Honda empezó a vender casi en paralelo la nueva generación del CR-V tanto en Estados Unidos como en China, aunque la versión asiática tiene algunas diferencias interesantes en cuanto a dimensiones y también equipamiento. En China lo fabrica Dongfeng Motor Group, el único lugar fuera de Norteamérica por ahora.

 

2023 Honda CR-V—China Auto Show—2023款本田CR-V,外观与内饰实拍

 

 

Tres filas de asientos para Asia

En términos de diseño, ambos modelos son casi idénticos y más allá de los emblemas distintivos para China, donde se coloca el torque en la parte trasera, la diferencia más notable se encuentra en el conjunto lumínico delantero, ya que las luces principales tienen proyectores. Así mismo, en Asia se ofrece techo panorámico, mientras que en Norteamérica solo sunroof.

 

Además, la versión asiática del CR-V puede albergar tres filas de asientos, algo que por ahora no está disponible en la versión fabricada en Norteamérica. Esto se consigue gracias a un incremento en las dimensiones, el CR-V asiático mide, 4703 mm de largo, 9 mm más que el nuevo CR-V presentado en Norteamérica y que llegará a Panamá.

 

En lo que respecta a equipamiento, el centro de mandos de ambas versiones del CR-V es casi idéntico. Desde un primer vistazo cambia los gráficos para el sistema multimedia y el asiático gana un head-up display, elemento no disponible en la versión americana.

 

Mismo tren motriz

Donde no cambia nada, es en el apartado mecánico, pues ambos modelos reciben su potencia del conocido motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 190 hp y 179 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de tipo CVT con opción AWD disponible. Si bien en Norteamérica hay una versión híbrida, en Asia no sucede lo mismo, aunque se especula que una versión híbrida enchufable (PHEV) llegará a ese mercado más adelante.

 

Disponibilidad

El Honda CR-V asiático se fabrica en la ciudad de Wuhan, China, bajo una alianza existente con la marca local Dongfeng Motor Group. Por su parte, la versión que se vende en nuestro continente y que llegará a Panamá se fabrica en Canadá y Estados Unidos.

 

La sexta generación del Honda CR-V debe llegar a nuestro país en los próximos meses.

 

En Deagencia: Honda CR-V 2023 (Americano)

 

 

Galería: Honda CR-V 2023 (China)

 

Fuente: Dongfeng Honda