Hace poco Maxus presentó en Chile su primer eléctrico en nuestra región, un SUV basado en el Maxus D60 que se vende en Panamá. En el mercado chileno, la marca asiática de origen inglés ha tenido bastante éxito en el segmento de autos comerciales y con el Euniq 6 se estrena en el segmento para pasajeros.

 

 

 

El Maxus Euniq 6 empezó a venderse en China en 2019 y es básicamente en términos de diseño un Maxus D60 con una parrilla diferente, totalmente cerrada porque no hay un radiador detrás de ella. En cuanto a dimensiones, es ligeramente más largo, y aunque en Panamá el D60 se puede comprar con tres filas, en Chile el Euniq 6 solo tiene dos.

 

Especificaciones

Entrando en detalles, el Euniq 6 almacena su energía en una batería de 70 kWh de capacidad, la cual se encuentra ubicada en el suelo del vehículo. Esta batería alimenta un motor eléctrico montado en el tren delantero, capaz de entregar 174 hp y 228 lb-pie, un incremento de 8 hp y 44 lb-pie versus el D60.

 

Siempre y cuando se utilice carga rápida (DC, 60 kW), puede recuperar de 35 % a 80 % de su energía en 35 minutos, mientras que con carga lenta (Wallbox AC, 7 kW), le puede tomar aproximadamente 10 horas una carga completa. La autonomía con batería llena declarada por la compañía bajo el ciclo europeo WLTP es de 452 km en ciudad y 354 km en promedio.

 

Equipamiento

En lo que respecta a seguridad, Chile recibe de Maxus la versión europea del Euniq 6 con una dotación de este tipo bien completa. Tiene seis bolsas de aire, Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas (TPMS), anclajes ISOFIX, entre otros elementos.

 

Además, dispone de un paquete de ayudas a la conducción ADAS que añade frenado autónomo de emergencia delantero (FCWS), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de cambio de carril (LDW), monitor de punto ciego (BSM), reconocimiento de señales de tránsito y control crucero adaptativo.

 

El equipamiento se completa con iluminación full LED, rines de 18 pulgadas, techo panorámico, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, cámara 360, y cargador inalámbrico para celulares. El centro de mandos es un clúster digital de 10 pulgadas y una pantalla multimedia de 12 pulgadas, solo con Apple CarPlay.

 

Disponibilidad

El Maxus Euniq 6 se fabrica en China, junto al Maxus D60. Su precio para el mercado chileno es de 49,209 dólares al cambio actual.

 

La marca Maxus tiene representación oficial en nuestro país, pero todavía no sabemos si el Euniq 6 este dentro de los planes de la compañía para el mercado panameño.

 

 

Galería: Maxus Euniq 6

 

Fuente: Maxus Chile