Bahía Motors, el representante oficial de Geely en Panamá, anunció en su cuenta de Instagram el inminente lanzamiento de un nuevo modelo, que todo indica es el Geely Tugella, un SUV para el Segmento C que la marca china vende en otros mercados desde 2019 como Geely Xing Yue.

 

 

 

Cuatro opciones mecánicas

El Geely Tugella nace a partir de la plataforma CMA, compartida con la marca Volvo, misma que emplea el Volvo XC40. Bajo el capó, la oferta incluye un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 170 hp y 188 lb-pie de torque, y un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con 235 hp y 258 lb-pie de torque.

 

La transmisión en el motor más pequeño es una caja automática de siete velocidades y doble embrague (DCT), mientras que el motor más potente se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, firmada por Aisin. La tracción de serie es delantera, pero según versión también puede comprarse con tracción total AWD.

 

Geely también ofrece una variante híbrida enchufable (400T), con el mismo motor 2.0 litros, pero apoyado de un sistema eléctrico que le otorga una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 84 kilómetros. La potencia en conjunto es de 258 hp y 306 lb-pie de torque. Por último, también hay una versión híbrida ligera con el motor 1.5 litros.

 

El habitáculo sigue los lineamientos de diseño de los modelos que Geely ya vende en Panamá, con un centro de mandos compuesto por dos grandes pantallas. No se anuncia soporte para Apple CarPlay y Android Auto, y dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar rines de hasta 20 pulgadas, tapicería en cuero e incluso un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

En cuanto a sus dimensiones, el Geely Tugella mide, 4605 mm de largo, 1878 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2700 mm. Estéticamente, tiene una carrocería de apariencia cupé, que le da cierto aire de BMW X6.

 

Disponibilidad

Todavía no sabemos con certeza las especificaciones del Tugella que Geely presentará en el mercado panameño y tendremos que esperar a que se presente oficialmente, debut que podría darse antes de fin de año, pues las primeras unidades ya se encuentran en el país.

 

Una vez tengamos acceso a la ficha técnica y precios, publicaremos todos los detalles. Vale la pena mencionar que Geely es una de esas marcas que todavía no muestra de manera pública sus precios, por lo que se tiene que recurrir forzosamente a algún vendedor de la marca, lo cual en pleno 2022 es una pena.

 

 

Galería: Geely Tugella

 

Fuente: Geely