Acura ha confirmado que el próximo año presentará el Integra Type S, potenciado por el conocido motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros encontrado en el Type R. Se acoplará de manera exclusiva a una caja manual de seis velocidades y contará de serie con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD).

 

 

 

Esto es lo que sabemos

Las prestaciones todavía se mantienen bajo llave y desde Acura se limitan a decir que entregará más de 300 caballos de fuerza. Todo indicia que podría ofrecer los mismos 315 caballos y 310 lb-pie de torque que entrega el motor 2.0 litros turbo en el hot-hatch de Honda, pero sin una confirmación oficial uno solo puede especular.

 

Acura aprovechó la oportunidad para mostrar una serie de imágenes del próximo Integra Type S, todavía en fase de pruebas, donde se puede apreciar la triple salida del escape heredada del Type R, aunque el deportivo de Acura no lleva el llamativo spoiler que si lleva su primo hermano de Honda.

 

Disponibilidad

Más detalles deberán llegar en los próximos meses, pues Acura espera poder tener listo el nuevo Integra Type S en las vitrinas el próximo año 2023 como modelo 2024. La prensa estadounidense estima que podría iniciar sobre los 45,000 dólares.

 

Teniendo en cuenta Acura ya vende en Panamá el Integra, no sería descabellado pensar que se sume en 2023 el Integra Type S.

 

 

Galería: Acura Integra Type S

 

Fuente: Acura US