La marca nipona aprovechó el Kenshiki Forum en Bélgica para presentar el C-HR Prologue, un prototipo que nos adelanta lo que será la segunda generación del compacto de la casa. El SUV para el Segmento B seguirá contando con un tren motriz híbrido, pero se sumará una nueva versión híbrida enchufable a la oferta.

 

 

 

Esto es lo que sabemos

Toyota sorprendió al mundo con el lanzamiento del C-HR en 2016, un SUV compacto con un diseño difícil de ignorar en una época cuando la marca japonesa era bien conservadora en cuanto a diseño. Ahora Toyota se prepara para presentar su relevo generacional, el cual contará una vez más con un llamativo lenguaje de diseño, pero ya no tan distante de sus hermanos.

 

Y es que el C-HR Prologue toma su inspiración de los modelos más recientes de Toyota, como los nuevos Crown, Prius y Aygo X. Cuando Toyota presentó el Aygo X en su forma conceptual, la versión final terminó siendo muy similar al prototipo, por lo que no sería descabellado pensar que sucederá lo mismo con la versión final del C-HR Prologue.

 

En cuanto a los sistemas de propulsión, el próximo Toyota C-HR se seguirá ofreciendo como un híbrido autorrecargable, pero Toyota planea también una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) con baterías ensambladas en Europa. Al igual que el modelo que reemplaza, su desarrollo fue en el VIejo Continente, en el centro de desarrollo que la marca tiene en Francia.

 

Disponibilidad

Toyota todavía mantiene su fecha de lanzamiento en secreto, pero dejó claro que lo presentado es una “visión de un vehículo que pronto hará girar las cabezas en las carreteras de toda Europa”.

 

La marca japonesa llegó a vender el C-HR en nuestro mercado hace bastante tiempo, pero ya no aparece disponible en la línea. Por ende, la disponibilidad de su relevo generacional en nuestro país es un misterio.

 

 

Galería: Toyota C-HR Prologue

 

Fuente: Toyota