Las variantes más brutales del Ford Mustang recibirán una edición limitada de la mano de Shelby American. Este paquete incluye mejoras orientadas a mejorar las dinámicas de conducción, un tratamiento estético y más de 800 hp para el modelo GT500. Shelby sólo fabricará 100 unidades por año de los modelos 2015 – 2020 y recibirán el número CSM oficial de Shelby.

 

Suena un poco extraño que Shelby ofrezca un paquete sobre un modelo que ya está firmado por Shelby, pero lo explicamos: Ford usa bajo licencia el nombre de Shelby para los modelos Shelby GT, modelos que solían ser fabricados por Shelby, pero que desde la quinta generación del Mustang son ahora desarrollados y fabricados por Ford.

 

Por otro lado Shelby American todavía construye sus propios vehículos como la serie de continuación del Cobra, además de modelos Mustang y F-150 modificados. Shelby American también guarda un registro de cada vehículo construido por ellos desde principio de los años 60. Debido a que los Ford Mustang Shelby GT no están construidos por Shelby no obtienen este número.

 

Número CSM de Shelby

 

Sin embargo, esta edición especial incluye un registro oficial en los libros de Shelby, además las 15 primeras personas estarán invitadas a una fiesta en Las Vegas, tendrán acceso a la compañía y una noche de hotel incluido. También un porcentaje la venta de cada paquete será destinado a la Carroll Shelby Foundation.

 

Edición especial para la familia Shelby GT

El paquete incluye 40 caballos extra para el Shelby GT500, modelo que se beneficia de unos supercargadores más grandes y semiejes específicos. También recibe mejoras al sistema de la suspensión, las barras estabilizadores y un capó de fibra de carbono, así como decoraciones especiales. Un kit de carrocería más ancho estará disponible como opción.

 

Los modelos GT350 y GT350R sólo reciben las mejoras a las dinámicas de la conducción, manteniendo el mismo tren motriz, mientras que el capó de fibra de carbono en estos modelos será opcional.

 

Disponibilidad

Para los interesados, este paquete tiene un costo de 9,995 dólares para los modelos GT350 y GT350R y 29,995 dólares para el GT500. El Ford Mustang no está incluido, ese lo debes llevar.

 

Galería: Ford Mustang Shelby GT500 SE

 

Galería: Ford Mustang Shelby GT350 SE