La nueva Ranger comparte estructura y tiene el mismo equipamiento de seguridad que tiene también la nueva Amarok, por tanto, la calificación aplica para ambas en Australia y Europa. La nueva generación de la Ranger debe llegar a nuestra región el próximo año, pero la nueva Amarok está en veremos.

 

 

 

Ford presentó la nueva generación de la Ranger a finales del año pasado y ya se puede comprar en algunos mercados. Actualmente, se fabrica en Sudáfrica y Tailandia, y más adelante también se fabricará en Argentina. Su evaluación de seguridad más reciente es el resultado de un trabajo en conjunto entre ANCAP y Euro NCAP.

 

Según el informe, la nueva Ranger obtuvo un 84 % de protección para adultos, un 90 % en protección infantil, un 74 % en seguridad de usuarios viales vulnerables y un 84 % en funciones de asistencia de seguridad para un resultado de cinco estrellas.

 

La Ford Ranger que se vende en Europa de doble cabina dispone de serie con nueve bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX, frenado autónomo de emergencia delantero y trasero con detector de peatones, asistente de velocidad, sistema de asistencia de carril, entre otras cosas. Está por verse el equipamiento que contará en América Latina.

 

Todavía queda pendiente su evaluación por parte de Latin NCAP, que no tendremos hasta que el modelo se presente oficialmente en nuestra región.

 

Debe llegarnos el próximo año

Según Ford, la nueva Ranger fabricada en Argentina debe abastecer la gran mayoría de países de América Latina. No obstante, es probable que nuestro país siga recibiendo el modelo desde la planta que Ford tiene en Sudáfrica. Se espera su vida comercial inicié en algún momento del próximo año.

 

Acerca de la nueva Amarok, Volkswagen confirmó que extenderá la vida comercial de la generación vigente que se fabrica en Argentina y prometió una serie de mejoras que debemos conocer en los próximos meses. No se descarta que la nueva generación se venda en paralelo con el modelo regional en algunos países, como una versión premium de la Amarok (ver nota).

 

Vale la pena mencionar que la seguridad de la nueva Ford Everest también fue evaluada, aunque solo por parte de ANCAP, obteniendo un resultado satisfactorio de cinco estrellas. Recordemos que la Everest está construida sobre la misma plataforma de la Ranger.

 

No obstante, el equipamiento del Ford Everest es más completo en comparación con la versión panameña que ya se puede ordenar. Todo sobre el Ford Everest panameño lo publicamos hace unas semanas (ver nota).

 

Para Descargar: Informe Ranger/Amarok | Everest