El SUV más accesible de Hyundai recibió el equipamiento de seguridad que siempre debió haber tenido. Toda la gama recibe seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP), una mejora considerable en comparación con versiones de años anteriores que llegaron a venderse sin ESP y con apenas una bolsa de aire.

 

 

 

Más seguro que antes

En el apartado mecánico, no hay novedades y se mantiene el viejo y conocido motor 1.6 litros de cuatro cilindros atmosférico y de inyección multipunto (MPI), capaz de entregar 123 hp y 111 lb-pie de torque al eje delantero. La transmisión puede ser una caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

 

Nuestro mercado de momento solo recibe la versión más sencilla GL que incluye copas de lujo en rin de 15″, luces delanteras halógenas y una pantalla multimedia de 8″ con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Hyundai ofrece en otros mercados versiones más equipadas e incluso ha llegado a vender localmente una versión GLS, pero ya no aparece disponible.

 

En el apartado de seguridad, más allá de las seis bolsas de aire y el control de estabilidad (ESP), también cuenta con anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

El Hyundai Venue que se vende en Panamá nos llega desde Corea del Sur y los precios al momento de escribir esta nota son los siguientes:

 

GL Manual 18,999 dólares
GL Automático 19,999 dólares
GLS Pendiente

 

 

Recomendación Deagencia

Gracias a las mejoras, el nuevo Venue se convierte en un producto recomendable. No obstante, creemos firmemente que por lo que cuestan los SUVs de este segmento se le puede sacar mejor provecho a algún sedán del Segmento B bien equipado como los Nissan Versa, Chevrolet Onix, Honda City, Toyota Yaris, entre otros.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Hyundai Venue