El relevo generacional del Ford Everest ya tiene precio en Panamá. La esperada actualización lleva en sus entrañas todas las mejoras que recibió la nueva Ranger que debe llegar a nuestro país más adelante. El nuevo Everest es más seguro que antes y estrena mejoras tecnológicas. Su precio inicia en 44,990 dólares.

 

Next-Generation Ford Everest: Everything You Need to Know in 4 Minutes

 

 

Tres versiones con motor 2.0 turbodiésel

La segunda generación del Ford Everest se presenta en las versiones XLS, XLT y Limited. En lo que respecta a dimensiones, es ligeramente más grande que el modelo que reemplaza y adopta el mismo lenguaje de diseño de la nueva Ranger. Mide, 4914 mm de largo, 1923 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2900 mm. En Panamá toda la gama tiene tres filas de asientos.

 

Bajo el capó se encuentra el motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros (Panther). En la versión XLS es capaz de entregar 170 hp y 299 lb-pie, mientras que en las versiones XLT y Limited entrega 210 hp y 369 lb-pie. La transmisión es una caja automática de seis marchas en la XLS y una automática de diez velocidades en las XLT y Limited.

 

La potencia en la versión XLS se envía al tren trasero y solo las versiones XLT y Limited tiene tracción 4×4, con bloqueo de diferencial en la versión Limited. Las versiones con tracción 4×4 estrenan un nuevo selector Terrain Management System con los modos Normal, Grava/Césped, Arena y Lodo/Baches. La dirección es electro-asistida de serie.

 

Mejoras de equipamiento

El equipamiento de seguridad finalmente incluye los anclajes ISOFIX, algo que le faltaba al Everest anterior. Toda la gama tiene bolsas de aire delanteras, de rodilla para el conductor y bolsas de aire de cortina. Por supuesto, también de serie es el Control de Estabilidad (ESP) y la versión Limited lleva el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360.

 

Con el paquete tecnológico se recibe frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego, asistente de frenado en reversa, luces altas automáticas y asistente de carril.

 

Las versiones XLS y XLT llevan clúster de instrumentos digital de 8 pulgadas y la versión Limited uno de 12.4 pulgadas. La interfaz multimedia corre sobre el sistema Sync 4 de Ford con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, en una pantalla de 10 pulgadas en las versiones XLS y XLT y de 12 pulgadas en la versión Limited.

 

NUEVO Ford Everest 2023 Platinum desde todos los ángulos

 

En el exterior, la iluminación es full LED y los rines pueden ser de 17,18 o 20 pulgadas según versión. El equipamiento disponible dependiendo del trim incluye techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares, iluminación ambiental, puerta trasera eléctrica, tapicería en cuero, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Ford Everest se fabrica en Sudáfrica y Tailandia y los precios para Panamá son los siguientes.

 

XLS 4×244,900 dólares
XLT 4×456,500 dólares
Limited 4×464,900 dólares

 

Todos los precios son aproximados (pueden cambiar sin previo aviso) e incluyen el ITBMS.

 

 

Recomendación Deagencia

Lo ideal hubiese sido que toda la gama tuviese tracción 4×4, pero parece que Ford entiende que un buen porcentaje de personas utiliza este tipo de vehículos principalmente en asfalto, o al menos en terrenos no muy complicados. También se extraña que solo la versión más cara disponga del paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360. Al igual que todos los modelos de Ford, el Everest incluye un plan de servicios en el precio de compra. Todavía no hay noticias del Ford Everest con motor V6 que se vende en otras regiones.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Ford Everest 2023