Contrario a lo que sucederá del otro lado del charco, Volkswagen mantendrá en Latinoamérica la Amarok de primera generación en los concesionarios con la promesa de una actualización para 2024. La noticia llega desde Argentina, donde se continuará fabricando la Amarok I para la región de América Latina.

 

 

La Amarok I seguirá fabricándose, pero con mejoras

La noticia no es una novedad, pues ya se sabía que el acuerdo global existente con Ford para el desarrollo de la nueva Amarok estaba teniendo algunos contratiempos en Argentina. La idea original era fabricar la nueva generación allí, pero en el país sudamericano las marcas no se han puesto de acuerdo, y Volkswagen Argentina decidió tomar otro camino.

 

Dicho esto, se promete una actualización para la Amarok I, la cual llegará en 2024 con un nuevo diseño, más tecnología y seguridad. El proyecto de renovación ya tiene confirmado una inversión de 250 millones de dólares para la planta ubicada en Pacheco, una ciudad al nordeste de Buenos Aires, donde se fabrica también el VW Taos.

 

“El nuevo diseño ya está definido, será muy equilibrado: sin ser muy agresivo ni poco agresivo” Afirmó Pablo Di Si, presidente de la marca para Latinoamérica.

 

La actualización llegará un poco tarde

La generación vigente del VW Amarok data del año 2010, y está por verse que tanto mejora con la actualización y que dicho sea de paso, llegará algo tarde en 2024. Hay que tener en cuenta que la Amarok actual se está quedando rezagada a nivel tecnológico, y en seguridad es la única que solo puede llevar cuatro airbags como máximo.

 

Sobre la disponibilidad de la nueva generación en América Latina, la única opción será traerla de Sudáfrica, donde la empezará a fabricar Ford próximamente. Por ende no se descarta que se ofrezca la Amarok II en algunos mercados como una pickup tope de gama con un precio acorde.

 

Fuente: Motor1