El SUV de VW para el Segmento B ha recibido una de las actualizaciones más importantes desde su introducción en la región en 2018 como modelo 2019.

 

  • Fue lanzado inicialmente en Brasil, donde se fabrica para Latinoamérica con la excepción de México, que ahora lo importa desde la India.
  • En Brasil, mantiene las opciones de motor turbo 200 TSI y 250 TSI, pero parece que la transmisión manual ha sido discontinuada.
  • La actualización de VW T-Cross debe venir al mercado panameño más adelante este año, como unidad 2025.

 

 

 

El VW T-Cross renovado se alinea con el modelo homónimo comercializado en Europa (ver nota). Aunque los cambios no son radicales, consigue distinguirse de su predecesor. En línea con las actualizaciones de este tipo, la parrilla frontal ha sido rediseñada y se han integrado nuevas luces principales, eliminando las luces de neblina; sin embargo, la apariencia difiere según la versión, y por ahora solo tenemos imágenes de la variante más cara.

 

El rediseño incluyó también la fascia trasera, actualizada con nuevas luces, y el nuevo T-Cross se ofrecerá con un “Paquete Oscuro” que, como indica su nombre, añade un acabado oscurecido a ciertos elementos exteriores.

 

Al ingresar al habitáculo, la marca ha mejorado finalmente la calidad de los materiales, sustituyendo el plástico básico de ciertas áreas por un nuevo material texturizado, con costuras blancas. Quizás el cambio más notable sea la nueva pantalla multimedia, que ahora es más grande de 10 pulgadas.

 

En Brasil, el nuevo VW T-Cross está equipado de serie con control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. Al igual que su antecesor, cuenta con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) como equipamiento estándar, tal como siempre se ha ofrecido en Panamá.

 

Mismos motores, pero sin caja manual

El motor de acceso es el conocido 1.0 litros turbo de tres cilindros (200 TSI) con 114 hp y 148 lb-pie de torque, mientras que la variante más cara Highline lleva el también conocido 1.4 litros turbo de cuatro cilindros (250 TSI) con 148 hp y 184 lb-pie de torque. Todos están equipados con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, no hay más versión manual para Brasil.

 

Disponibilidad

El facelift del Volkswagen T-Cross ya se puede ordenar en Brasil, donde se produce para los principales mercados de América Latina. Un tiempo más tarde debe empezar su desembarco por los países de la región, como modelo 2025.

 

Cuando llegue a Panamá, su precio debe arrancar sobre los 24,500 dólares que arranca en el mercado local con el motor 200 TSI.

 

Galería: El nuevo VW T-Cross brasileño

 

Fuente: Volkswagen