La versión europea del SUV para el Segmento B adopta un renovado diseño y un interior más refinado con mayor practicidad.

 

  • Mantiene tres opciones mecánicas para los mercados de Europa.
  • Las primeras imágenes corresponden a la versión tope R-Line.
  • El T-Cross brasileño debe recibir algunas de estas mejoras pronto.

 

NEW VW T-Cross: World Premiere 🌏

 

 

Esta es la actualización más profunda que recibe uno de los SUVs más exitosos de Volkswagen, desde el lanzamiento de su generación vigente en 2018.

 

La marca asegura que se han vendido alrededor de 1.2 millones de unidades, fabricando 300,000 anualmente desde su debut comercial. En algunos países el Volkswagen T-Cross se vende como Tacqua y Taigun.

 

La versión europea del T-Cross se fabrica en España, mientras que el modelo que se vende en América Latina sale desde Brasil, a excepción de México, que ahora lo recibe desde India, como VW Taigun. También se fabrica en China.

 

Esto es lo que cambia

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones los cambios estéticos más importantes se encuentran en el frente. En este caso, Volkswagen instaló una nueva parrilla delantera con una tira LED similar a la que tiene el VW Taos.

 

La puesta al día trae consigo nuevos faros principales con tecnología IQ.Light LED Matrix opcionales, al igual que nuevas luces de neblina y traseras. También hay nuevas tomas de aire.

 

Se han agregado tres nuevos colores para la carrocería, Grape Yellow, Clear Blue Mettalic y Kings Red Metallic. La oferta de rines fue actualizada con tres nuevos diseños. El nuevo T-cross europeo mide, 4135 mm (+27 mm) de largo, 1760 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2560 mm.

 

Los cambios en la cabina incluyen de serie un nuevo clúster de instrumentos 100 % digital de 8 pulgadas, que en las versiones más caras es de 10 pulgadas. Por otro lado, la pantalla para la interfaz multimedia fue reubicada y puede ser de 8 o 9.2 pulgadas, corriendo sobre una versión actualizada de hardware y software.

 

Los diales para el control del AC fueron reemplazados por controles deslizantes en algunas versiones. Ahora el asiento del acompañante delantero puede plegarse hacia adelante y la butaca trasera es deslizante para ganar espacio.

 

Tres opciones sin electrificación para Europa

El conocido motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros (TSI) está disponible en versiones de 94 hp y 113 hp, mientras que un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros (TSI) completa la oferta con 148 hp.

 

Toda la gama tienen tracción delantera, y se manejan a través de una caja manual de cinco o seis velocidades, y una automática de siete marchas y doble embrague DCT en la versión más potente.

 

El Volkswagen T-Cross europeo continúa vendiéndose sin electrificación, en una región donde esta tecnología se está convirtiendo en la regla.

 

El nuevo VW T-Cross europeo desde todos los ángulos

 

 

Hay más información en el comunicado oficial para Europa disponible para descargar en inglés (aquí).

 

Disponibilidad

Las entregas del nuevo VW T-Cross en el Viejo Continente están programadas para el primer trimestre del próximo año 2024.

 

Se sabe que VW está trabajando en la actualización del T-Cross brasileño, pero todavía no tiene fecha de cumpleaños.

 

 

Galería: Volkswagen T-Cross

 

Fuente: Volkswagen