La última generación del Land Cruiser Prado se presentó en Australia, equipada con características superiores y un motor más avanzado que el modelo panameño.

 

  • Bajo el capó lleva el nuevo sistema mild hybrid basado en el viejo y confiable propulsor 2.8 litros turbodiésel de la casa (1GD-FTV).
  • Más allá del sistema electrificado, el LC Prado para Australia también recibe una edición especial “Kakadu” con un frente específico.
  • El precio para el mercado australiano inicia en 47,984 dólares y alcanza los 66,178 dólares para la variante tope de gama “Kakadu”.

 

 

 

La última generación del Toyota LC Prado se introduce en el mercado australiano, equipada exclusivamente con el motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros de la generación previa, conocido como 1GD-FTV, que también posee el modelo panameño. Sin embargo, se distingue por incorporar un sistema mild hybrid de 48 V, presumiblemente idéntico al que ya poseen el Fortuner y la Hilux en diversos mercados.

 

Aunque Toyota no ha revelado las especificaciones, en la Hilux y el Fortuner, la tecnología de 48 V aporta energía adicional cuando el motor diésel está inactivo y se activa el sistema Start&Stop. Además, un generador de 16 hp y 48 lb-pie de torque contribuye a la ecuación para mejorar la aceleración, la potencia y la eficiencia del motor de 2.8 litros.

 

Toyota ha confirmado que, a pesar del sistema eléctrico, la potencia máxima se mantiene en 201 hp y 369 lb-pie de torque. Esto se complementa con la nueva transmisión automática de ocho velocidades, la misma que incorpora el nuevo LC Prado en Panamá.

 

Este conjunto mecánico electrificado también estará disponible en Europa, pero su futuro en mercados como el nuestro es un misterio.

 

Todos los LC Prado en Australia están equipados con un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas con low range, bloqueo de diferencial y la tecnología Crawl Control. La variante Altitude añade un mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora para uso todoterreno, bloqueo trasero, entre otros accesorios exteriores.

 

En Australia, Toyota ha lanzado una nueva versión “Kakadu” que se distingue por una parrilla frontal inspirada en la generación anterior del LC Prado, complementada con rines de 20 pulgadas.

 

 

Un Land Cruiser Prado mejor equipado

En términos de equipamiento, el LC Prado australiano está disponible con las pantallas más grandes que todavía no se ofrecen en las versiones panameñas.

 

Me refiero a la pantalla multimedia de 12.3 pulgadas y el panel de instrumentos totalmente digital del mismo tamaño. Además, se puede configurar con un head-up display, espejo retrovisor digital y un sistema de sonido JBL con 14 altavoces, como una mejora al sistema estándar de 10 bocinas. Son características que se esperarían en la versión panameña, considerando su alto costo.

 

Las mejoras continúan; la versión australiana también ofrece opciones como estribos laterales iluminados, asientos traseros ventilados y calefactados, cargador inalámbrico para celulares y volante calefactado, entre otros.

 

En el apartado de asistencias, el LC Prado australiano también está mejor equipado, ya que el paquete Safety Sense sí lleva de serie en ese país monitor de punto ciego y visión 360, otras características que uno esperaría en el LC Prado panameño, aunque es probable que se terminen sumando más adelante en versiones incluso más costosas.

 

Precios para Australia

Los precios para el LC Prado australiano comienzan en 47,984 dólares para el acabado GX y llegan hasta los 66,178 dólares para el acabado “Kakadu” tope de gama. Precios al cambio actual.

 

En Deagencia: Todos los detalles del LC Prado panameño

 

Galería: El nuevo LC Prado australiano

 

Fuente: Toyota, Drive.com