La marca china Chery anuncio hace unos días una inversión de 400 millones de dólares en Argentina, para construir una planta con la capacidad de producir al menos 100,000 vehículos eléctricos al año. Por lo pronto, Chery no brindó mayores detalles en donde tendrá la fábrica ni que vehículos saldrán de ella.

 

2021 Chery EQ5 Ant EV Walkaround—2020 Beijing Motor Show—2021款奇瑞蚂蚁EV,外观与内饰高清实拍

El Chery eQ5 es uno de los crossovers eléctricos más interesantes de la marca con hasta 510 km de autonomía

 

 

Así lo anunció Zhang Shenhan, vicepresidente de Chery International, tras una reunión en Wuhu (China) con el ministro de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina, José Ignacio de Mendiguren. Según la prensa local, la nueva planta podría comenzar a operar a finales de 2025, generando en el camino unas 6,000 nuevas plazas de empleo.

 

Se sabe que las baterías que utilizarán los próximos modelos que fabricará Chery en Argentina se producirán también localmente, en la provincia de Jujuy, por la firma china Gotion.

 

Vale la pena mencionar que Chery también tiene una planta en Brasil, donde se fabrican los Tiggo2 y Arrizo5, además de los modelos híbridos Tiggo 5x Pro Hybrid y Tiggo 7 Pro Hybrid.

 

Está por verse si la producción de estos modelos será exclusiva para Mercosur, o si también llegará a mercados como el nuestro.

 

Recordemos que Chery ya confirmó que empezará a venderse en Panamá este año (ver nota).

 

Fuente: Motor1