Volkswagen brindó todos los detalles de la primera actualización para el ID.3, modelo con el que debutó la plataforma MEB, dedicada exclusivamente para autos eléctricos. La puesta al día trae un nuevo diseño, además de mejoras de equipamiento y tecnológicas. Panamá todavía espera la llegada de este modelo.

 

NEW TS X: World premiere of the ID.3 Gen II 🙌

 

 

Esto es lo que cambia

Entrando en detalles, estéticamente se cambió la parte delantera del ID.3, con mayores entradas de aire, dando como resultado una apariencia más dinámica. Por otro lado, en la parte trasera ostenta nuevas luces y algunas partes de la carrocería que en el modelo anterior estaban pintadas en color negro, ahora llevan el color de la carrocería.

 

Hablando de colores, hay un nuevo color exterior llamado Dark Olivine Green. Curiosamente, pese a que el ID.3 lleva vendiéndose apenas desde 2020 y aunque en términos de diseño la nueva actualización no lo parezca, la marca alemana dice que se trata de la segunda generación del compacto eléctrico.

 

Tal vez las mejoras más relevantes se encuentran en el habitáculo, donde la marca habla de nuevos materiales sostenibles para los revestimientos de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71 % de material reciclado, cortesía de una nueva microfibra denominada Artvelours Eco. El equipamiento interior también está completamente libre de materiales de origen animal.

 

 

Mejoras de equipamiento

El centro de mandos continúa estando compuesto por dos pantallas, una pequeña detrás del volante de 5.3 pulgadas como clúster de instrumentos, acompañado ahora de una nueva pantalla de 12 pulgadas para el sistema multimedia en todas las versiones. Así mismo, la interfaz ha sido actualizada para facilitar el acceso a las funciones más importantes.

 

El Volkswagen ID.3 se beneficia también de la última versión del planificador de rutas inteligente, además del sistema de manejo semiautónomo Travel Assist. Por último, Volkswagen dice que para esta actualización escucharon el deseo de muchos de los clientes actuales del modelo.

 

Misma oferta mecánica

El nuevo VW ID.3 mantiene el mismo motor eléctrico montado en el eje trasero, con una potencia equivalente a los 201 hp y 228 lb-pie de torque, alimentado de una batería de 58 kWh o 77 kWh según versión. Con la batería más grande se puede recorrer hasta 546 km y con la más pequeña 426 km.

 

Disponibilidad

La actualización para el Volkswagen ID.3 empezará a llegar a los mercados más importantes en algún momento del año en curso. Su producción actualmente tiene lugar en Alemania y China.

 

Vale la pena mencionar que Volkswagen no vende este modelo en Norteamérica, aunque si fue presentado en algunos países de América del Sur, donde podría empezar a venderse más adelante.

 

Su futuro en Panamá es todavía incierto.

 

 

Galería: Volkswagen ID.3 2024

 

Fuente: Volkswagen