Según medios guatemaltecos, Grupo Q ha sido nombrado el representante Chery en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. El distribuidor ya empezó a vender los autos de Chery en Guatemala, y la marca ya lleva bastante tiempo vendiéndose en otros países de la región, con importante participación en Sudamérica.

 

 

 

Segunda temporada para Grupo Q

De confirmarse la noticia, sería el regreso de la marca Chery al mercado panameño, pues desde 2006 estuvo en manos de Grupo Silaba, aunque no sabemos exactamente cuando dejó de venderse. También marcaría el regreso de Grupo Q, quienes en el pasado estuvieron a cargo de las marcas Mazda y Mercedes-Benz localmente.

 

“Grupo Q es un jugador clave de la industria automotriz en Centroamérica que se ha caracterizado por una ecuación de valor muy completa para sus clientes a través de una potente oferta financiera y respaldo en talleres y repuestos. Actualmente cuenta con más 80 puntos de venta en Centroamérica y busca trascender a través de la innovación, adaptando tendencias globales e incorporando vehículos de última generación, y ofreciendo alternativas de acuerdo con cada estilo de vida” indicó Martina Peñalba, Gerente Regional de Producto y Mercadeo.

 

Al menos en Guatemala, Grupo Q ha confirmado la disponibilidad de los modelos Tiggo2 Pro, Tiggo4 Pro, Tiggo7 Pro y Tiggo8 Pro. Todos SUVs.

 

Sobre Chery

Chery es una maca china fundada hace 25 años y actualmente es el noveno fabricante de autos más grande de China, con 0.959 millones de ventas en 2021. La marca también fabrica algunos modelos en Brasil desde 2014.

 

De momento solo pudimos encontrar una página de Facebook y de Instagram, pero más allá de eso, no tenemos mucha información oficial al respecto. Pero como siempre, estamos pendientes.

 

Actualización: Es un hecho que Grupo Q regresa, y no solo traerá a Chery – También empezarán a representar a Peugeot (ver nota)

 

Fuente: Diario República