Para celebrar el noveno título consecutivo de la Juventus en la Serie A, Cristiano Ronaldo se hizo esta semana de una de las diez unidades que fabricará Bugatti del modelo Centodieci, valorado en 10 millones de dólares y que recibirá en el 2021. Será la próxima joya en el amplio garaje del futbolista portugués.

 

 

Cristiano Ronaldo tiene una buena relación con la marca francesa. De hecho, fue una de las primeras personas ajenas a la compañía en probar el Chiron, modelo que también tiene en su garaje y en el cual está basado el Bugatti Centodieci. Modelo presentado el año pasado en el concurso de elegancia de Pebble Beach.

 

El Bugatti Centodieci (110, en italiano) sirve de homenaje para el famoso Bugatti EB110 de principios de los años 90, como una especie de reinterpretación moderna. En este caso, el 110 no hace referencia a los 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti, sino a los 110 años de existencia de Bugatti como fabricante.

 

Mecánica

Su mecánica está compuesta por una versión mejorada del motor 8.0 litros W16, con cuatro turbos, que también se encuentra en los Chiron, Divo y La Voiture Noire, capaz de entregar 1,577 hp. Es decir la misma potencia que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, pero 98 caballos más que el Divo y Chirón estándar.

Bugatti asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, un 0 a 200 km/h en 6.1 segundos y un 0 a 300 km/h en 13.1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h.

Vale la pena mencionar que algunos rumores apuntaron a que el futbolista portugués se hizo también del exclusivo y único Bugatti La Voiture Noire, un modelo valorado en más de 12 millones de dólares.

 

Otras fuentes señalaron hacia el difunto Ferdinand Piëch, máximo responsable del Grupo Volkswagen en el pasado y artífice de la vuelta a la vida de Bugatti, aunque lo cierto es que su verdadero dueño sigue siendo un misterio.

 

El Bugatti Centodieci es construido a mano en la planta que la marca tiene en Molsheim, Francia. Sólo se fabricarán diez unidades y se espera sean entregadas el próximo año.

 

Fuente: Motor1

 

Galería: Bugatti Centodieci