La gama de vehículos ultra deportivos CS de BMW sé amplío esta semana con la llegada del M5 CS 2022. Se trata de una edición limitada y exclusiva del M5 que permitirá a cuatro personas disfrutar de una extraordinaria experiencia. El M más potente jamás creado por la firma alemana se podrá comprar en los Estados Unidos desde 142,000 dólares.

 

 

El BMW M5 CS se diferencia de un M5 “convencional” gracias a una nueva firma lumínica, donde las luces diurnas se iluminan en color amarillo en lugar de en blanco, un claro guiño a los exitosos GT de competición. También lleva detalles en color Gold Bronze, rines de 20 pulgadas y molduras fabricadas en fibra de carbono.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, se encuentra el mismo motor del M5 Competition, un bloque 4.4 litros V8 biturbo, que para este caso es capaz de entregar 635 hp, (10 caballos más que en el M5 Competition) y los mismos 553 lb-pie de torque. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive de BMW y manejada por una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

 

El sistema de tracción integral también cuenta con modo 2WD para ofrecer propulsión trasera pura. Por otro lado, una puesta apunto a nivel diseño ha permitido un ahorro de peso de unos 70 kilogramos respecto a un M5 Competition. Además, el equipamiento de serie contempla frenos M carbono-cerámicos.

Publicidad – continúa abajo

 

Todo esto le permite al M5 CS acelerar de 0 100 km/h en tan solo 3 segundos, tres décimas menos que un M5 Competition, mientras que el 0 a 200 km/h lo puede hacer en 10.4 segundos. Por último, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 305 km/h.

 

En el habitáculo destaca la tapicería en cuero Merino negro, butacas M Carbon con los logotipos M5 iluminados y un bordado del legendario circuito de Nürburgring. Las levas de cambios están fabricadas en fibra de carbono y tiene un distintivo CS en el tablero.

 

Disponibilidad

El BMW M5 CS 2022 empezará a fabricarse el próximo mes de marzo. En Alemania se podrá comprar desde 218,000 dólares al cambio actual, mientras que en los Estados Unidos su precio iniciará en los 142,000 dólares.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: BMW M5 CS 2022

 

Publicidad – continúa abajo