Esta semana BMW presentó su nueva moto eléctrica, modelo que deriva del prototipo Definition CE 04 que conocimos el año pasado, y que es el reemplazo de la BMW C evolution. Llegará a los mercados más importantes a principio de 2022, con una velocidad máxima de 120 km/h y una apariencia futurista.

 

 

La nueva BMW CE 04 se presentó con un diseño fiel a la versión de concepto, con líneas modernas y apostando por la eficiencia aerodinámica. Toda la iluminación exterior es full LED y dispone de múltiples espacios de almacenamiento, uno de ellos con la capacidad de almacenar un casco.

 

Especificaciones

En lo que respecta a motores, BMW anuncia dos versiones. La versión más prestacional recibe su potencia de un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 42 hp (31 kW). Por su parte, la versión menos potente entrega 31 hp (23 kW). Ambas versiones pueden alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima.

 

BMW no menciona si el módulo de baterías puede extraerse, como sucede con otras motos eléctricas, esto podría suponer una desventaja para algunas personas. Hay que decir que las motos eléctricas que NIU y Super Soco venden en Panamá si tienen esa característica.

 

En todos los casos la batería es de iones de litio con 8.9 kWh de capacidad y que le permite a la versión más potente recorrer hasta 130 km por carga, autonomía que se reduce hasta los 100 km, si se opta por la versión menos potente. Estos números nos dejan claro que es una moto de uso citadino.

 

Publicidad – continúa abajo

La dotación de seguridad incluye los sistemas ASC (Control Automático de Estabilidad) y DTC (Control dinámico de tracción). El primero limita la entrega de torque si detecta perdida de adherencia y el segundo asistente en inclinaciones.

 

El equipamiento se completa con una pantalla TFT de 10.24 pulgadas, con un sistema de navegación integrado. También hay un espacio de almacenamiento para el teléfono móvil, acompañado de un puerto USB tipo C de carga rápida.

 

Llegará al mercado el próximo 2022

La BMW CE 04 se podrá comprar a principios de 2022 en Europa. Su precio iniciará alrededor de los 16.254 dólares al cambio actual, precio que podría diminuirse en algunas regiones con incentivos.

 

BMW Motorrad tiene presencia en Panamá, y es bastante probable que se pueda comprar localmente en el próximo tiempo.

 

Galería: BMW CE-04 2022

 

Publicidad – continúa abajo