La marca alemana sigue con sus planes de aumentar su portafolio de vehículos eléctricos, Audi quiere contar con hasta 20 de ellos para el 2025 y el día de hoy nos adelantó en forma de prototipo el nuevo Q4 e-tron Sportback, modelo qué complementaria una oferta de hasta 7 vehículos que estarán listos para el 2021.

 

 

Exteriormente lo más destacable es su parrilla enorme, acompañada de unos faros con un diseño bastante estilizado y el emblema de e-tron en la parte más baja. En términos generales es un SUV de apariencia coupé, con una apariencia agresiva y muy deportiva.

 

Se espera que lo presentado el día de hoy, en términos de diseño, sea bastante cercano al modelo de producción.

 

Mecánica

La mecánica del Q4 e-tron Concept está compuesta por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto podrán generar el equivalente a 301 hp. Estos motores eléctricos reciben su energía de una batería de 82 kWh que le permitirá recorrer hasta 450 km por carga y acelerar de 0-100 km/h en sólo 6.3 segundos.

Las baterías están colocadas a lo largo de todo el suelo del vehículo, lo que asegura un centro de gravedad más bajo, que acorde a Audi le dará características de manejo de sedán, pero con la practicidad de un SUV.

Publicidad – continúa abajo

También existe una variante de sólo tracción trasera, que podrá recorrer hasta 500 km por carga. En los modelos de tracción Quattro, casi siempre la potencia será enviada al eje trasero, dejando que el motor delantero intervenga sólo cuando sea necesario más agarre o potencia.

 

Interior

El interior se aparta de lo que ya conocemos de Audi, estrena un nuevo volante, comandado por un clúster de instrumentos digital y una pantalla para el sistema de infotainment de 12.3″. Se trata de un diseño minimalista y futurista, donde la gran mayoría de componentes son fabricados de materiales reciclados.

 

Disponibilidad

Se espera que la versión final de producción sea presentada a finales de este mismo año o a principios del 2021, para luego llegar a los concesionarios en el verano europeo del próximo año.

 

Será un producto global, por lo que es bastante probable que lo veamos en Panamá.

 

Galería: Audi Q4 Sportback e-tron


 
Publicidad – continúa abajo