El buque insignia Lexus acaba de recibir una actualización de media vida para su quinta generación. Se tratan de algunos ajustes estéticos, más tecnología y mejoras a la seguridad y el confort. Estará disponible en Japón a finales de este año.

 

Exteriormente cambia poco, mantiene intacta su imagen, pero añadiendo nuevas características. Las luces principales estrenan un nuevo diseño y ahora se benefician del sistema de iluminación adaptativo, estrenado por el Lexus RX. La parrilla delantera ahora alberga un imponente sensor para las ayudas a la conducción.

 

Mecánica

Bajo el capó, se mantiene la misma oferta de motores. Un motor V6 biturbo de 3.5 litros, con 416 hp y 442 lb-pie. Además de un motor híbrido que combina un motor V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos y 353 hp. Disponibles con tracción trasera o bien tracción integral.

Lexus afirma que todas las versiones del LS ofrecen un par motor mejorado, así como una caja de cambios más rápida. En el caso de la versión híbrida, cuenta con una gestión electrónica optimizada para mejorar la aceleración.

 

Mejoras al equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el apartado de confort, Lexus ha realizado ajustes al sistema de suspensión, mayor aislamiento del exterior, integración de la tecnología de cancelación de ruido y nuevo diseño para los asientos que prometen mayor comodidad.

 

Al interior estrena un nuevo clúster de instrumentos digital y una nueva pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema mantiene el trackpad habitual en Lexus, sin embargo añade control táctil.

 

Por último equipa un nuevo sistema de manejo semi autónomo denominado Teammate, que le permite al nuevo LS reconocer su entorno y estimar su posición, modular su velocidad e intervenir en el manejo. Este sistema es actualizable, lo que significa que sus características pueden evolucionar con el paso del tiempo.

 

Disponibilidad

Estará disponible en Japón a finales de año desde 142,154 dólares al cambio. Dado que la generación vigente está disponible en Ricardo Pérez, es probable que esta actualización llegue en algún momento del 2021.

 

Galeria: Lexus LS 2021

 

Publicidad – continúa abajo