El icónico todoterreno, que en el 2021 celebrará su 70 aniversario, se renueva con un nuevo motor diésel más potente, nuevas características de seguridad y mejoras en el apartado de la conectividad, pero mantiene el mismo lenguaje de diseño de su última actualización del 2018.

 

Mecánica

Bajo el capó el nuevo LC Prado incorpora una versión revisada del motor turbodiésel de 2.8 litros, que ahora entrega 201 hp, lo que representa 27 caballos extra sobre la versión que reemplaza, este nuevo motor además incorpora Start/Stop y se acopla a una caja manual o automática de seis velocidades con tracción integral. Toyota no reveló el par motor disponible.

 

Mejoras al equipamiento

Las mejoras al interior incluyen una nueva pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que podrá ser asociado a un sistema de sonido JBL con hasta 14 bocinas.

 

El equipamiento dependiendo del trim incluye techo panorámico, iluminación ambiental y asientos ventilados. También puede llevar suspensión adaptativa, sistema Multi-Terrain con hasta cinco modos de conducción, cámara 360º y sistema de entretenimiento para las filas traseras.

 

En el apartado de seguridad recibe de serie el paquete Toyota Safety Sense 2, que incluye frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de abandono de carril, reconocimiento de señales de tránsito y luces altas automáticas.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Land Cruiser Prado ya se puede comprar en algunas regiones de Europa desde 55,149 dólares para la versión de tres puertas y 59,793 dólares para la versión de cinco puertas.

 

Vale la pena mencionar que en Panamá el motor diésel que ofrece actualmente Ricardo Pérez es un 3.0 litros de 170 hp, se trata de un motor diferente al que se ofrecía previamente en Europa. No sabemos si veremos este nuevo motor en Panamá o si sólo recibiremos el resto de los cambios.

 

Además muchos de los cambios que este modelo recibió en el 2018 aún no han llegado a nuestro mercado y se trata de equipamiento que en su rango de precio ya debería ofrecer.

 

Galería: Toyota Land Cruiser Prado 2021