Toyota anunció un recall para 2,700 unidades del bZ4X debido a la posibilidad de que las ruedas se suelten bajos ciertas condiciones. El modelo solo ha estado a la venta durante unos meses en Estados Unidos y la compañía está ofreciendo hasta la recomprar el vehículo a los clientes, pues todavía no hay una solución.

 

 

 

Se trata del primer crossover eléctrico dedicado de Toyota, un producto desarrollado con la ayuda de Subaru, lo que quiere decir que su primo hermano, el Solterra también está afectado. Ahora bien, afortunadamente las primeras unidades del Solterra no han llegado a los concesionarios, por lo que al menos en Estados Unidos, todavía no hay clientes afectados, pero si los hay en otros mercados.

 

Esto es lo que sucede

La causa del problema aún está bajo investigación y la compañía ha registrado tres instancias en las que las ruedas se desprendieron del bZ4X: una en Taiwán y dos en Estados Unidos. En los tres casos, la rueda se desprendió completamente del vehículo, lo cual es alarmante. Además, la propia Toyota pudo confirmar y replicar el defecto a través de pruebas internas.

 

Dicho esto, la compañía ha notificado a los propietarios sobre el riesgo de utilizar el bZ4X y está ofreciendo una amplia gama de opciones para compensar la situación. Toyota ofrecerá un auto sustituto y un resguardo para el bZ4X sin costo, además de hacerse cargo de los gastos del combustible y hasta se habla una línea de crédito de 5,000 dólares para afrontar los pagos.

 

 

 

Más allá de lo mencionado, los propietarios también podrán obtener carga gratis hasta finales de 2024, una extensión en la garantía en razón de la cantidad de tiempo que este detenido el vehículo y el más drástico contempla incluso recomprar el Toyota bZ4X a los propietarios

 

Problemas como este son comunes en la industria, especialmente si se trata de un nuevo desarrollo. Sin embargo, lo que marca la diferencia es cómo la empresa maneja la situación, y Toyota parece estar haciéndolo bien en ese sentido.

 

 

Panamá espera su llegada

Sabemos que el nuevo Toyota bZ4X llegará a América Latina, pero todavía no tenemos noticias sobre su disponibilidad en Panamá. Lo bueno es que para cuando llegue, es probable que la marca ya tenga una solución al problema.

 

Galería: Toyota bZ4x

 

 

Fuente: Motor1

 

Publicidad – continúa abajo