Nissan presentó en Tailandia una nueva edición especial para el Almera, modelo que en nuestra región se vende como Versa. Su disponibilidad allí estará limitada 300 unidades y destaca con un kit estético deportivo. Es poco probable que lo veamos en América Latina.

 

 

 

Lo más importante

Más allá de la apariencia deportiva del nuevo Almera Sportech-X, lo más interesante está debajo del capó. Y es que a diferencia del Versa que todos conocemos con motor 1.6 litros atmosférico, en algunas regiones de Asia la marca ofrece también el sedán con un motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros.

 

Es un tren motriz que la marca denomina HR10DET, y es el encargado de potenciar también varios modelos de Nissan y Renault en Europa. Eroga en el Almera asiático 100 hp y 112 lb-pie entre las 2,400 y 4,000 rpm, acoplado a una transmisión de tipo CVT. Como referencia, el Versa panameño entrega 118 hp y 109 lb-pie, cortesía del mencuonado motor 1.6 litros.

 

El kit deportivo ofrecido por Nissan añade carrocería bitono, rines con un diseño exclusivo de 16 pulgadas, un sutil spoiler y salida de escape cromada. En el interior, los detalles incluyen asientos en cuero para la ocasión, iluminación ambiental, pedales en aluminio y los respectivos emblemas.

 

En cuanto al equipamiento, como el Versa panameño, dispone también de seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP). Así mismo, tiene un paquete ADAS con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara 360. Es decir, básicamente el nivel de equipamiento Exclusive que Nissan ofrece en América Latina.

 

Exclusivo de Tailandia

Nissan fabrica el Almera en Tailandia y solo estarán disponibles 300 unidades del Almera Sportech-X. Como les mencione, es poco probable que esté disponible localmente, aunque quien sabe si el motor turbo se sume más adelante.

 

 

Galería: Nissan Almera Sportech-X 2023

 

 

Publicidad – continúa abajo