Suzuki presento en Colombia el Swift 2021. Se trata de la actualización que recibió el modelo a nivel mundial el año pasado, pero al país vecino llega con la nueva mecánica híbrida “Mild Hybrid”, misma que tiene el Swift que se vende en Europa y Japón. Es el primer vehículo híbrido de Suzuki en nuestra región.

 

 

El Suzuki Swift recibió una actualización estética el año pasado, básicamente el nuevo modelo estrena frontal con una nueva barra cromada, también tiene nuevos rines de 16 pulgadas y unas luces con un diseño más estilizado. Es la última actualización que recibirá el modelo previo a la cuarta generación que ya se encuentra en desarrollo.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, el Suzuki Swift esconde bajo el capó un motor 1.2 litros Dualjet K12D, atmosférico y de cuatro cilindros. Este tren motriz va acompañado por el sistema de hibridación ligera SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que contempla un generador ISG y una batería de 10 amperios/hora.

 

En este sistema, el generador ISG trabaja como motor de arranque y sirve de apoyo en las fases de aceleración al motor térmico, pero en ningún momento es capaz de mover el vehículo en modo 100% eléctrico. En conjunto, el Swift Mild Hybrid es capaz de entregar 89 hp y 83 lb-pie de torque.

 

Este conjunto mecánico es capaz de ofrecer un consumo combinado en el mejor de los casos de hasta 24 km/l.

 

Publicidad – continúa abajo

El Suzuki Swift ofrecido en Colombia tiene tracción delantera, pero vale la pena mencionar que en Europa esta configuración también se ofrece con la tracción integral ALLGRIP de Suzuki. En cuanto a la transmisión, en el mercado colombiano solo se podrá comprar con una caja manual de cinco velocidades.

 

Su equipamiento de seguridad es bastante completo, ya que equipa de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Tiene también luces diurnas LED, cargador inalámbrico para celulares y una pantalla con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Suzuki Swift Mild Hybrid que se vende en Colombia es fabricado en Japón. Su precio en el país vecino inicia en 16,416 dólares al cambio actual.

 

Panamá espera aún la llegada de la actualización del Swift, la disponibilidad de la variante híbrida localmente está por verse.

 

Galería: Suzuki Swift 2021

 

Publicidad – continúa abajo