El nuevo Suzuki S-Cross ya tiene precio en Panamá. Es la última generación del SUV para el Segmento B, nos llega desde Europa y aunque ahora es más caro que antes, afortunadamente, el incremento en el precio viene con mejoras de equipamiento y un tren motriz turbo. Solo hay una versión GLX desde 27.490 dólares.

 

 

Suzuki tomo la plataforma existente del S-Cross anterior e incorporo un nuevo diseño exterior e interior. Panamá recibe de la marca básicamente la misma versión que se vende en Europa, incluyendo un paquete de ayudas a la conducción ADAS. El nuevo S-Cross se convierte así en el producto más tecnológico de Suzuki en nuestro país.

 

 

Con más potencia y tecnología

Bajo el capo, la potencia proviene de un motor 1.4 litros turbo y de cuatro cilindros, con 138 hp y 162 lb-pie de torque, par disponible desde las 1,500 rpm. La transmisión es una caja automática de seis marchas con levas al volante, que gestiona la entrega de potencia al eje delantero. Suzuki ofrece una versión híbrida y tracción AWD, pero no sabemos si llegará más adelante.

 

La dotación de seguridad mejora considerablemente en comparación con el S-Cross anterior. De momento, la única versión disponible para el mercado local equipa estándar, seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Además, del mencionado paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

El paquete tecnológico de Suzuki añade frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara 360, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, entre otras asistencias.

 

Mejoras de equipamiento

Dentro de los elementos que ofrece de serie podemos destacar una pantalla multimedia de 9 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Vale la pena mencionar que para este modelo, Suzuki finalmente trae la pantalla de fábrica y al menos con el S-Cross, ya no se ofrece una de instalación local.

 

El equipamiento se completa con iluminación full LED, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado de doble zona, rines de 17 pulgadas, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Suzuki S-Cross 2023 nos llega desde la planta que Suzuki tiene en Hungría, donde también se fabrica el Suzuki Vitara. Por ahora la marca solo anuncia una versión GLX, pero es probable que más adelante se sumen más versiones.

 

La versión GLX del renovado Suzuki S-Cross tiene un precio en Panamá de 27,490 dólares.

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo Suzuki S-Cross es una gran mejoría en comparación con lo ofrecido anteriormente por la compañía. Si bien, ahora es más caro que antes, por equipamiento no se le puede reprochar mucho, tal vez solo que se extrañan más versiones. Lo cierto es que todos los autos están subiendo de precio, y es bueno saber que algunas marcas están justificando ese incremento con mejoras. Contrario a lo que hizo Honda con el nuevo HR-V, que se volvió más caro sin nada que lo justifique. Dicho sea de paso, el Honda HR-V es uno de los principales rivales del S-Cross, pero en papel el modelo de Suzuki es muy superior y por menos dinero.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Suzuki S-Cross