Su debut fue en el Auto Expo 2023 que se celebra esta semana en India y la compañía promete una versión de producción para 2025. Es un SUV para el Segmento B, alimentado de una batería de 60 kWh y con una autonomía estimada de 550 kilómetros por carga. Será un producto global.

 

 

 

Esto es lo que sabemos

El Suzuki eVX se sustenta sobre una plataforma desarrollada en alianza con Toyota, quien también tendrá su propia versión de este modelo. Ambas versiones se producirán India y desde allí también se exportarán a algunos mercados internacionales, aunque no se especifica cuáles.

 

Mide, 4300 mm de largo y 1800 mm de ancho, cotas que le ubican en el Segmento B, donde a futuro competirá con el próximo Hyundai Creta eléctrico, un inédito modelo que según medios en India llegará también en 2025, pero del cual todavía no hay muchos detalles oficiales.

 

A nivel mecánico, Suzuki dio a entender que el prototipo tiene tracción integral y está por verse si la versión final contará con esta característica. Todavía se desconocen sus cifras de potencia y la marca solo nos dice que dispone de una batería de 60 kWh, que le permite recorrer hasta 550 km por carga, bajo el ciclo MIDC.

 

Estéticamente, no comparte mucho con los modelos actuales de Suzuki y desafortunadamente no hay imágenes de su interior.

 

Mayores detalles deben llegar a medida que nos acerquemos a su debut en 2025.

 

 

Galería: Suzuki eVX Concept

 

Fuente: Suzuki