El 4×4 accesible y best-seller de Suzuki estrena para 2023 la esperada versión con cinco puertas. La presentación fue en India, en el Auto Expo 2023 que se está celebrando allí esta semana. Debe llegar a nuestra región, si la disponibilidad de stock así lo permite.

 

 

 

Esto es lo que cambia

La versión de chasis extendido del Suzuki Jimny mide, 3985 mm de largo, 1645 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2590 mm. Como referencia, es 340 mm más largo que el Jimny de tres puertas que se vende en Panamá. En términos de diseño, no hay novedades más allá de los ajustes necesarios para añadir las puertas adicionales.

 

El habitáculo es idéntico al modelo en el que está basado. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros, aunque es probable que solo dos puedan viajar cómodamente. Con los asientos traseros levantados, tiene una capacidad de carga de 208 litros (7,3 pies cúbicos), que puede ampliarse a 332 litros (11,7 pies cúbicos) si se abate la segunda fila.

 

Mismo motor 1.5 K15B

En el apartado mecánico, la potencia proviene del conocido motor 1.5 litros de cuatro cilindros, capaz de entregar 105 hp y 99 lb-pie de torque. La transmisión según versión puede ser una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas, con el sistema de tracción 4×4 AllGrip Pro de Suzuki y los modos 2H, 4H y 4L.

 

La dotación de seguridad contempla seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Al igual que el Jimny de tres puertas, dispone de una pantalla multimedia, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

Suzuki ya empezó a vender el nuevo Jimny 5 Puertas en India, aunque las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del próximo mes de mayo.

 

En el pasado, la marca japonesa llegó a un punto donde no podía suplir la demanda del Jimmy de tres puertas, lo que en varios países retrasó las entregas. Está por verse si sucederá lo mismo con la versión de cinco puertas, pues en papel también tiene todo para ser un best-seller.

 

Cuando llegue a Panamá, su precio debería iniciar en el rango de los 25,000 dólares aproximadamente.

 

 

Galería: Suzuki Jimny 2023

 

Fuente: Suzuki