A dos años de su lanzamiento, la generación vigente recibe su primera actualización, se trata de modificaciones estéticas, además de motorizaciones híbridas para algunos mercados y también estrena plataforma.

 

 

Exteriormente la nueva Santa Fe adopta el nuevo lenguaje de diseño que Hyundai está imprimiendo a sus modelos más recientes, conformado por una parrilla de mayores dimensiones, nuevo set de luces, luces diurnas con el formato de una letra T.

 

El interior recibe importantes mejoras, ahora podrá llevar un clúster de instrumentos 100% digital con una pantalla de 12.3″ y una pantalla de 10.25″ para el sistema de infotainment. La consola central ha sido rediseñada con botones físicos en lugar de la clásica palanca de cambios.

Por primera vez en su historia, el Santa Fe ofrecerá un selector circular para los diferentes modos de manejo, bautizado Terrain Mode. Este selector permitirá controlar el sistema H-TRAC de tracción integral de Hyundai.

Además, Hyundai asegura que ha mejorado notablemente el aislamiento acústico gracias a nuevos sistemas reforzados de absorción de sonido en piezas sensibles a las vibraciones que mejoran los apartados de ruido, la vibración y la dureza (NVH) del SUV.

 

Será híbrido en Europa

Hyundai no ha revelado como estará conformada la oferta de motores de la nueva Santa Fe, pero ha confirmado que contará con un sistema de propulsión híbrido e híbrido Smartstream.

 

En nuestro país el Santa Fe equipa un motor 2.4 litros, capaz de generar 172 caballos de fuerza y 165 lb-pie de torque. Es bastante probable que este motor se mantenga y que sólo adopte el nuevo lenguaje de diseño.

 

Disponibilidad

Esta nueva Santa Fe ahora tiene aspiraciones premium y no se ve para nada mal. Tendremos que esperar cuando llegue a nuestra región para conocer más detalles y equipamiento específico para nuestro país.

 

Estará disponible en septiembre de este mismo año en el mercado Europeo. En condiciones normales debería llegar a nuestro país en el 2021 o incluso podría hacerlo antes.

 

Galería