Toyota aprovechó la celebración de sus 60 años en Tailandia para presentar por primera vez una versión 100 % eléctrica de la Hilux. Se llama Hilux Revo BEV Concept y más allá de las imágenes no hay información técnica, ni tampoco se sabe si veremos una versión de producción a corto plazo.

 

โตโยต้า เผยโฉมโปรเจ็ค IMV 0 (ไอเอ็มวี ซีโร่) รถกระบะไฟฟ้าเอนกประสงค์แบบใหม่

 

 

La primera Hilux eléctrica

La planta de Toyota en Tailandia es una de las más importantes para la marca y es donde principalmente se desarrolla la Hilux y el Yaris que se vende en Panamá. Toyota ha producido vehículos allí desde 1962, produciendo desde aquel entonces 12 millones de unidades, con un Toyota fabricado cada 20 segundos. Solo el año pasado, produjo más de 500,000 vehículos. ¡Impresionante!

 

Ahora bien, volviendo a la Hilux Revo BEV, fue presentada por el CEO de la compañía, Akio Toyoda y junto a ella también debutó el IMV 0 Concept, un prototipo de vehículo comercial ligero que la marca espera poder comercializar en Tailandia más adelante.

 

En el futuro, la filial tailandesa de Toyota, tiene como objetivo reducir su emisión de C02 en un 13 %, adicional, mediante la instalación de paneles solares en todas sus fábricas para 2025. Desde de 2014, la empresa asegura haber reducido su emisión de C02 en un 35 %.

 

De momento, Toyota no nos dice si veremos una Hilux eléctrica pronto. No obstante, se sabe que la compañía está trabajando en una versión híbrida que debería debutar con el relevo generacional del modelo, que no debe tardar mucho.

 

Galería: Evento Toyota en Tailandia

 

Fuente: Toyota Tailandia