La oferta del Geely Azkarra se compone de las versiones Comfort, Exclusive y Luxury. Se trata del segundo producto de la marca en Panamá bajo el paraguas de Bahía Motors, un SUV para el Segmento C con opción Mild Hybrid y un generoso equipamiento estándar. Su precio inicia en 25,900 dólares

 

 

 

El Geely Azkarra en su forma actual nace a partir de la plataforma NL y su debut en China fue en 2016, donde se vende como Geely Boyue, y en otros mercados como Atlas Pro y Proton X70. La marca ya presentó su relevo generacional en China (ver nota), aunque todavía no se sabe cuando llegará a mercados como el nuestro.

 

Mide, 4544 mm de largo, 1831 mm de ancho y su distancia entre ejes es 2670 mm. Sus cotas le ubican en la categoría de los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Toyota RAV4, Honda CR-V, entre otros modelos del Segmento C.

 

Dos opciones mecánicas y tracción total disponible

En el apartado mecánico, las versiones Comfort y Exclusive reciben su potencia de un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros. Es el mismo del Coolray, y entrega en el Azkarra 177 hp y 191 lb-pie, comandado a través de una caja automática de seis velocidades y en ambos casos con tracción delantera (FWD).

 

Por su parte, en el Azkarra Luxury, se encuentra el mismo 1.5 litros turbo, pero acompañado de un sistema Mild Hybrid de 48 V, que opera con un generador de arranque integrado (ISG), un conversor y un acumulador de energía. En total, la potencia declarada es de 190 hp y 221 lb-pie, potencia que se maneja a través de una caja automática de doble embrague (DCT) y siete marchas con tracción a las cuatro ruedas (AWD).

 

 

 

Solo cuatro bolsas de aire

En el apartado de seguridad, sorprende la ausencia de un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Afortunadamente, el equipamiento de este tipo es bien completo de serie, ya que toda la gama tienen Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, asistente de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento.

 

Tal vez lo único que se le puede reprochar al Azkarra en este punto es que la versión Comfort solo tenga cuatro bolsas de aire, en una categoría donde ya se esperan al menos seis de serie. Parece que la influencia de Volvo no terminó llegando a la versión más barata, pues solo las versiones Exclusive y Luxury tienen las seis bolsas de aire.

 

Todos los Azkarra tienen clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia de 12.3 pulgadas. No se anuncia compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. También forma parte del equipamiento estándar, interior tapizado en cuero, freno de parking eléctrico con auto-hold, control crucero, cámara de retroceso, entre otras cosas.

 

Desde la versión Exclusive se añade techo panorámico con apertura eléctrica, iluminación exterior full LED y cámara 360. La versión Luxury se diferencia con el mencionado tren motriz Mild Hybrid, tapizado en cuero Nappa Marrón, puerta trasera eléctrica, entre otros elementos.

 

Disponibilidad y precios

El Geely Azkarra nos llega desde China y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

En papel, se le reprocha la ausencia de bolsas de aire de cortinas en la versión Comfort y también se extraña un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Tiene una sólida calidad de ensamblaje y destaca de entre sus rivales con su tren motriz Mild Hybrid. Su relación costo equipamiento termina siendo bastante buena.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Geely Azkarra