Estas son imágenes del nuevo Geely Boyue, modelo que se venderá en China como Boyue L, pues la marca mantendrá la generación anterior todavía en las vitrinas, aunque no menciona hasta cuando. Es el SUV para el Segmento C que en mercados como el nuestro se vende como Geely Akzarra.

 

2023 Geely Boyue L Hi-F Hybrid FirstLook Walkaround—2022 Chengdu Motor Show—2023款吉利博越L Hi-F,外观内饰实拍

 

 

El relevo generacional del Geely Boyue debutó el mes pasado en Asia y recién empezó a producirse en masa hace apenas unos días. Se fabrica en las instalaciones que la compañía tiene en Ningbo, una ciudad en la provincia de Zhejiang, China. Allí también se fabrica el Boyue anterior, es decir, el Azkarra, aunque se le realizaron importantes mejoras a la fábrica para albergar la arquitectura modular más reciente del conglomerado chino.

 

Diseño rompedor

Geely desarrolló el renovado Boyue L a partir de la plataforma CMA, un trabajo estrechamente relacionado con Volvo. De hecho, sobre esta misma plataforma se sustentan los modelos de la marca sueca XC40, C40 y el Polestar 2. En cuanto a dimensiones mide, 4670 mm de largo, 1900 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2777 mm.

 

En términos de diseño, no comparte absolutamente nada con el modelo que reemplaza. Su frontal es prominente y algunas de sus líneas de diseño están inspiradas en el concepto Vision Starburst. Como buen vehículo moderno, predomina la iluminación LED, que en este caso atraviesa toda la parrilla delantera iluminando el logotipo de Geely en el camino.

 

Equipamiento

Lo mismo podemos decir del habitáculo, no hay nada del modelo anterior. El centro de mandos mantiene un clúster de instrumentos digital, en esta entrega de 10.25 pulgadas, acompañado de una nueva pantalla multimedia de 13.2 pulgadas en disposición vertical, que en algunas versiones puede ser de hasta 20 pulgadas. Hay un sistema de sonido firmado por Infinity disponible.

 

Todo este sistema corre a través de una interfaz denominada Galaxy OS, potenciada por un chipset Qualcomm 8155 y con soporte para actualizaciones remotas (OTA). El volante también es de nuevo diseño y la marca dice que puede inhibir el crecimiento de bacterias, al igual que las manijas de las puertas exteriores. Sobra decir que tiene un paquete ADAS disponible.

 

Oferta de motores

Sobre las opciones mecánicas, hay cuatro. Empezando por un 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 181 hp y 213 lb-pie, un 2.0 litros turbo con 218 hp y 239 lb-pie, además de una versión híbrida e híbrida enchufable, tomando como base el mismo motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros.

 

Los motores convencionales van acoplados a una caja automática DCT de siete marchas, mientras que el resto utiliza una nueva transmisión desarrollada en casa de tres velocidades para vehículos electrificados DHT Pro. Al igual que el modelo anterior, hay versiones AWD.

 

Disponibilidad

El nuevo Geely Boyue L empezará a venderse en China en los próximos meses. La marca dice que se venderá en paralelo con la generación pasada, ubicándose a medio camino entre el modelo anterior y el buque insignia Xingyue L.

 

Sobre su disponibilidad en Panamá, el renovado Geely Azkarra debe tardar un poco en llegar, probablemente hacia finales del próximo año 2023 o inicios de 2024.

 

 

Galería: Geely Boyue L 2023

 

Fuente: Geely y Carnewschina.