El segmento de los SUV de altas prestaciones tiene un nuevo integrante, se llama Porsche Cayenne Turbo GT. Esta versión toma como base la carrocería coupé del Cayenne, pero con una inyección extra de potencia y mejoras orientadas a ofrecer una mejor respuesta en condiciones de exigencia.

 

 

Estéticamente, el nuevo Cayenne Turbo GT entra en escena con un kit de carrocería donde destacaba el uso de fibra de carbono. Además, dispone de un gran spoiler trasero adaptativo, rines de 22 pulgadas dorados, nuevas tomas de aire y un sistema de doble escape fabricado en titanio.

 

Especificaciones

Mecánicamente, es donde se encuentra el cambio más importante. Este modelo recibe su potencia de un motor 4.0 litros twin-turbo V8 con 631 hp y 626 lb-pie de torque, y se asocia a una caja optimizada Tiptronic de 8 velocidades. Esto es 80 caballos adicionales versus un Cayenne Turbo estándar.

 

Ahora bien, este no es el Cayenne más potente de la gama, ese título lo sigue teniendo el Turbo S E-Hybrid, modelo que con la ayuda de la electrificación puede entregar hasta 670 hp de potencia combinada. Sin embargo, el Cayenne Turbo GT estrena mejoras orientadas a mejorar la deportividad.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras dinámicas

Empezando por la transmisión, la cual dispone de un nuevo setup para el sistema de tracción integral. Por otro lado, la suspensión es ahora más rígida y también ha sido revisada y rebajada en 17 mm. Los modos de control dinámico de chasis y vectorización también han recibido mejoras.

 

Por supuesto, dispone de frenos carbocerámicos, que son de 440 mm en el eje delantero y 410 mm en el eje trasero. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa, personalizados para este modelo. Todo esto se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad máxima de 297 km/h.

 

Por último, en el habitáculo dispone de acabados en Alcántara, puede transportar cuatro pasajeros y dispone de la última versión del sistema PCM 6.0, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Porsche Cayenne Turbo GT se fabrica en Alemania y llegará al mercado el próximo 2022. Su precio en Panamá inicia en 252,300 dólares.

 

Galería: Porsche Cayenne Turbo GT

 

Publicidad – continúa abajo