Con la ayuda del equipo original de Pixar que dio vida al personaje de la película hace más de 20 años, llegó el Porsche 911 Sally Special. Es un “One of a Kind”, es decir, una versión única, en este caso del 911, lo que convierte en un deportivo muy especial. Será subastado para apoyar a dos organizaciones.

 

 

 

Es la primera vez que el equipo de Pixar apoya un proyecto de este tipo y su desarrolló inició en noviembre de 2021, tomando como base un Porsche 911 Carrera GTS, con caja manual de siete velocidades. El deportivo incluye muchos elementos de personalización y muy bien detallados, incluido un trabajo de pintura a mano en Azul Sally metalizado para la ocasión.

 

“Los vehículos necesitan una cara y una historia. Y la película animada Cars, de Pixar, hizo exactamente eso: dio vida a los autos en la pantalla grande”, dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG. “La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo, y en medio de todo esto hay un Porsche: Sally Carrera.

 

Además del automóvil en sí, la subasta también incluirá otros elementos destacados, en particular, un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Así mismo, un libro sobre el desarrollo y producción del 911 Sally Special con dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Paulley.

 

Bajo el capó de esta pieza coleccionable se encuentra un motor 3.0 litros de seis cilindros, twin-turbo, capaz de entregar 473 hp y 420 lb-pie de torque.

 

 

Sobre la subasta

RM Sotheby’s subastará el 911 Sally Special el sábado 20 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey (California, Estados Unidos).

 

Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio del capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

 

Galería:Porsche 911 Sally Special

 

Fuente: Porsche