Ford amplió la oferta del Bronco Sport y Bronco de dos y cuatro puertas para Norteamérica con nuevas ediciones especiales Heritage, como homenaje a la primera generación del Ford Bronco. Básicamente, se diferencian con una paleta especial de colores, emblemas para la ocasión, entre otras cosas.

 

 

 

La mala noticia para los interesados, es que Ford solo anuncia 1,966 unidades disponibles en la región de Norteamérica, lo que convierte a cada una de ellas en un vehículo coleccionable instantáneo. Así mismo, aunque el Bronco Sport no formaba parte de la familia original del Bronco en 1966, Ford decidió aplicar también el kit estético al hermano menor.

 

Esto es lo que cambia

Con el Ford Bronco Heritage se consigue un trabajo de pintura de dos tonos que incluye detalles exclusivos en blanco Oxford, incluido el techo rígido modular. Por otro lado, la parrilla lleva en letras rojas el nombre “FORD”, y le acompañan rines de 17 pulgadas, también con acabado blanco Ofxford y una franja lateral de aspecto retro.

 

Más allá de la versión Heritage en el Bronco, también hay una edición Heritage Limited que añade rines de 17 pulgadas estilo Dog Dish pintados en negro brillante con centros cromados y con un borde pintado en blanco Oxford para un toque más retro. En el habitáculo, cuenta con tapizado en tela y patrones de tartán escocés, entre otros elementos exclusivos.

 

En el apartado mecánico, en los Bronco Heritage la potencia proviene del motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros, con 300 hp y 325 lb-pie. Por otro lado, en los Bronco Heritage Limited se encuentra el 2.7 V6 con 330 hp y 415 lb-pie. Cada uno de ellos dispone del paquete off-road Sasquatch, incrementando aún más las capacidades fuera del asfalto.

 

 

 

Respecto al Ford Bronco Sport Heritage, se diferencia con un kit estético muy similar al de su hermano mayor, con un trabajo de pintura de dos tonos. Mecánicamente, recibe una apuesta a punto específica para la suspensión y un incremento en la distancia al suelo. Además, las barras estabilizadoras y los resortes han sido tuneados a medida.

 

A nivel mecánico, se podrá comprar con el motor 1.5 litros turbo con 181 hp y 190 lb-pie, al igual que con el motor 2.0 litros turbo más potente, con 250 hp y 277 lb-pie en los Bronco Sport Heritage Limited. Disponen de un sistema AWD con bloqueo de diferencial y control vectorial de torque.

 

Disponibilidad

Las ediciones especiales Heritage para los Ford Bronco estarán disponible en Norteamérica a partir de 34,425 dólares para el Bronco Sport Heritage, 44,655 dólares para el Ford Bronco Heritage. Llegarán a las calles hacia finales de este año, principios de 2023. Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Galería: Ford Bronco Sport y Bronco Heritage

 

Para Descargar: Nota de prensa.