El pináculo de los Porsche 992 es el nuevo 911 GT3 RS, un deportivo desarrollado para la pista, con una puesta a punto aerodinámica envidiable, un DRS y muchas opciones de personalización, pero que también puede matricularse para el uso diario. En Panamá su precio inicia en 323,800 dólares.

 

 

 

Lo que presenta Porsche con el nuevo 911 GT3 RS es un producto aún más capaz que el 911 GT3 presentado a principios del año pasado. A nivel mecánico, se mantiene el conocido motor 4.0 litros bóxer de 6 cilindros, ahora con 518 hp, gracias a mejoras a su diseño. La transmisión es la misma PDK de siete velocidades y doble embrague, pero con relaciones más cortas.

 

Primer Porsche con DRS

Las mejoras orientadas a la aerodinámica empiezan por la parte delantera, donde ahora dispone de un radiador central, una aplicación heredada del 911 RSR, ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Básicamente, en lugar del diseño de tres radiadores, el 911 GT3 RS tiene un gran radiador central inclinado en el frente, donde usualmente se encuentra el maletero en los otros 911.

 

Gracias a ello, se consiguió liberar espacio, en los que Porsche aprovechó para instalar nuevos elementos aerodinámicos activos. El nuevo 911 GT3 RS es capaz de producir 901 libras de carga aerodinámica a 200 km por ahora, el doble de su predecesor. Además, tiene un sistema DRS (Drag Reduction System o Sistema de Reducción de Arrastre), toda una primicia en un producto de producción en serie para la casa alemana.

 

Este sistema se activa a través de un botón en el volante con el objetivo de conseguir una menor resistencia aerodinámica y mayor velocidad de punta en rectas. También, dispone de función aerofreno, creando un efecto de desaceleración a altas velocidades, activando las alas de la parte delantera y trasera verticalmente.

 

Prestaciones respetables

Porsche dice que el GT3 RS alcanza los 100 km/h 3.2 segundos y una velocidad máxima de 296 km/h. La potencia del frenado proviene de frenos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro. Los diámetros de los discos se incrementaron de 30 a 32 mm en comparación con el 911 GT3. Más allá de esto, también están disponibles frenos PCCB carbocerámicos en opción.

 

La marca lleva la personalización del 911 GT RS al límite. Por ejemplo, ahora desde el centro de mandos se podrá ajustar la respuesta de los amortiguadores, tanto en compresión como en rebote, de manera independiente por cada eje y en varias etapas. Como si fuese poco, el 911 GT3 RS mantiene un peso liviano gracias al uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El auto pesa solamente 3,268 libras.

 

 

 

En el habitáculo, tiene el típico interior RS con cuero negro, tapicería Racetex y detalles en acabado carbono. El 911 GT3 RS está disponible también con el paquete Clubsport sin costo adicional. Esto incluye una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor.

 

Otro paquete opcional, aunque con costo extra, es el Weissach Package que añade barras estabilizadoras de fibra de carbono, más elementos aerodinámicos e incluso rines ultraligeros de magensio forjado.

 

Disponibilidad y precios

El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023 ya se puede ordenar en Panamá a través de su vitrina oficial desde 323,800 dólares. Se espera que las unidades lleguen a los clientes en algún momento del próximo año.

 

La firma alemana también ofrecerá un paquete “Tributo al Carrera RS”, exclusivo para el mercado estadounidense como homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

 

 

Galería: Porsche 911 GT3 RS

 

 

Galería: Porsche 911 GT3 RS Tribute To 1972 Carrera RS

 

Para Descargar: Nota de prensa