La nueva generación del Toyota Yaris sedán se presentó el año pasado y ya se puede comprar en Panamá. Ahora, la marca presentó un nuevo Yaris Hatchback en Tailandia, aunque no se trata de un relevo generacional, sino una actualización para la generación vigente del modelo que ya data del año 2013.

 

NEW YARIS - OPEN UP YOUR LIFE

 

 

Esto es lo que cambia

Sobre la base del Yaris Hatchback actual, la marca preparó un nuevo kit estético, con los cambios más importantes en la parte delantera. Hay un nuevo diseño para las luces principales, inspirado en los modelos más recientes de Toyota en Japón. Además, la parrilla delantera es totalmente nueva y dispone de nuevas tomas de aire.

 

Por otro lado, recibe también nuevos rines, mientras que en la parte trasera se mantienen las mismas luces, aunque se pueden notar ajustes de diseño en la defensa. Para Tailandia, Toyota anuncia las versiones Lusso, Chiaro y Presto, cada una con una apariencia estética específica. Así mismo, hay nuevos colores para la carrocería.

 

Pocas mejoras de equipamiento

En la cabina, el nuevo Yaris Hatchback no parece contar con muchas diferencias con respecto al modelo que reemplaza. Lo más relevante parece ser una nueva pantalla de 9″, aunque solo está disponible en las versiones más caras, el resto mantiene una de 7″. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es exclusiva de la pantalla más grande.

 

Las mejoras de equipamiento se completan con nuevos puertos USB-C y nuevo diseño para las butacas.

 

 

El equipamiento de seguridad incluye al igual que el modelo anterior, siete bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) de serie. Vale la pena mencionar que el Yaris Hatchback siempre ha llegado a Panamá con apenas dos bolsas de aire. También el Yaris se puede comprar en Asia con el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS).

 

No hay mejoras en el apartado mecánico, se mantiene para el mercado tailandés un motor 1.2 litros atmosférico, con 90 hp y 109 lb-pie de torque, comandado a través de una caja automática de tipo CVT que simula siete cambios. Los datos de fábrica indican un consumo de hasta 23.3 km/l.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Yaris Hatchback ya se puede comprar en Tailandia y dado que Panamá recibió el modelo anterior, uno esperaría lo mismo con esta actualización.

 

No obstante, su futuro en Panamá está aún por verse, pues recordemos que en mercados como el nuestro son cada vez menos las personas que compran vehículos de este tipo.
 

 

Galería: Toyota Yaris Hatchback

 

Fuente: Toyota