La actualización del Peugeot 2008 estará disponible en la región con el conocido motor 1.2 Puretech de gasolina y el 1.6 BlueHDi diésel, según el mercado.

 

  • Eventualmente, nos debe llegar también la versión 100 % eléctrica, el nuevo Peugeot e-2008 con 406 kilómetros de autonomía.
  • Si bien el nuevo Peugeot 2008 ya se produce en Argentina, Centroamérica lo recibe desde la planta que Stellantis tiene en Francia.

 

Lanzamiento Nuevo Peugeot 2008

 

 

El facelift del Peugeot 2008 hizo su debut global en Europa el año pasado y esta es la puesta al día más importante que recibe la segunda generación desde su lanzamiento al mercado en 2019 como unidad 2020 (ver nota).

 

Estos son los motores disponibles en la región

Dependiendo del país, Peugeot está confirmando tres configuraciones basadas en dos motores: uno a gasolina y otro a diésel, siempre con tracción delantera FWD. Recordemos que no existen versiones con tracción AWD de este producto.

 

1.2 Puretech – Propulsor turbo de tres cilindros a gasolina:

 

  • Entrega: 130 hp y 170 lb-pie de torque.
  • Transmisión: manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.

 

1.5 BlueHDi – Propulsor turbodíesel de cuatro cilindros:

 

  • Entrega: 130 hp y 220 lb-pie de torque.
  • Transmisión: solo se puede comprar con la caja automática de ocho marchas.

 

Es casi seguro que a Panamá llegará únicamente con el motor 1.2 Puretech y solo con la caja automática de ocho velocidades.

 

Más adelante se debe sumar a la oferta su variante 100 % eléctrica, conocida como E-2008. Cuenta con un motor eléctrico de 115 kW (154 hp) que ofrece hasta 406 km de autonomía en ciclo mixto WLTP.

 

Todas las versiones del Peugeot 2008 tiene control de estabilidad (ESP) y seis bolsas de aire. La versión GT-Line es la única disponible con ayudas a la conducción ADAS.

 

La ficha técnica está disponible (aquí).

 

Disponibilidad

El Peugeot 2008 que se vende en nuestra región se produce en Francia y los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: El nuevo Peugeot 2008

 

Fuente: Peugeot