Toyota inició la producción de Hiace en una nueva nave industrial en el predio de Zárate, el plan es abastecer desde allí toda América Latina en un futuro.

 

  • La nueva nave industrial se construyó desde cero en apenas un año y la inversión total demandó alrededor de 50 millones de dólares.
  • Inicialmente, hay dos variantes: Commuter y Furgón L2H2, y tiene una capacidad de producción anual de 4.000 unidades.
  • Todo indica que Panamá empezará a recibir el Hiace desde Argentina, aunque todavía no se manejan fechas.

 

 

 

La camioneta versátil de Toyota, que se importaba de Japón, ahora se fabricará en Argentina con el objetivo de exportarla a otros países de América Latina, como sucede actualmente con la Toyota Hilux y el Toyota Fortuner.

 

Recordemos que el Toyota Hiace está mecánicamente relacionado con la Hilux y Fortuner: están equipados con el mismo motor-transmisión (2.8L – 1GD), además comparten el eje trasero, entre otros componentes.

 

Ambas versiones producidas en Argentina son de techo alto. La Hiace Furgón L2H2 posee una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la Hiace Commuter de pasajeros, cuenta con 13 asientos más el de conductor. Los Hiace Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo), seguirán siendo importados desde Japón.

 

Disponibilidad

Las nuevas instalaciones en Zárate se construyeron desde cero en apenas un año, con una inversión aproximada de 50 millones de dólares y un diseño modular que contempla una eventual ampliación.

 

El plan es producir en Argentina inicialmente 4,000 unidades, con el objetivo de llegar a las 10,000 a mediano plazo. Su próximo desafío es la exportación de las unidades terminadas a los países de Latinoamérica.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Fuente: Toyota