El sedán ejecutivo recibe una edición especial que podría ser la despedida de la generación vigente, que viene vendiéndose desde el año 2014.

 

  • El motor fue tuneado por el equipo de ingenieros involucrados en el desarrollo del propulsor que utiliza Nissan en el Super GT500.
  • De las 1,000 unidades, 100 se venderán como Skyline Nismo Limited, con detalles más exclusivos.
  • Su precio en Japón arranca en 54,991 dólares al cambio actual.

 

スカイラインNISMO 発表披露会

 

 

El nuevo Nissan Skyline Nismo llega siguiéndole los pasos al Z Nismo presentado hace poco, modelo con el que comparte el mismo bloque 3.0 litros V6 biturbo.

 

Según afirma la compañía, el motor V6 ha sido modificado a medida para este modelo por el mismo equipo involucrado en el desarrollo de los motores que Nissan utiliza en la categoría GT500 del Super GT Japonés.

 

El resultado es un propulsor capaz de entregar 414 hp y 406 lb-pie de torque, lo que representa un incremento de 14 hp y 56 lb-pie de torque con respecto a su configuración “estándar”.

 

Mantiene la transmisión automática de siete marchas, pero con una respuesta más rápida. El velocímetro ahora llega hasta 280 km/h, pero Nissan no mencionó su velocidad máxima real.

 

Otras mejoras incluyen una configuración específica para la suspensión con el objetivo de reducir el balanceo y optimizar la tracción. Los frenos fueron revisados y la respuesta del ABS y el control de estabilidad (VDC) fue recalibrada.

 

El Nissan Skyline Nismo recibe los modos Sport y Sport + para sacarle el máximo provecho al motor y optimizar la respuesta dinámica.

 

Desde Nissan también aseguran que se aplicó el mismo adhesivo que tiene el Nissan GT-R Nismo en los parabrisas delantero y trasero, para mejorar la rigidez de la carrocería, sin aumentar el peso del vehículo.

 

 

Apariencia y equipamiento

Estrena un nuevo kit estético exterior con un frontal rediseñado y un bumper trasero actualizado, además de detalles en color rojo y los emblemas Nismo. En el interior equipa nuevas butacas Recaro y también diferentes acabados en color rojo, acompañado del etiquetado para la ocasión.

 

Nissan instaló un juego de rines Enkei de 19 pulgadas, más anchos y ligeros en comparación con los ofrecidos en otras versiones del Skyline.

 

Con la versión Limited se consigue una etiqueta especial que incluye el nombre del ingeniero encargado de ensamblar el motor a mano y el número de producción. Los rines en esta versión van en color “gunmetal” y lleva emblemas distintivos, en homenaje al Skyline GT S54A-1 de 1964.

 

Un deportivo exclusivo para Japón

El lanzamiento comercial en Japón está previsto para este mes de septiembre.

 

El precio para el Skyline Nismo es de 54,991 dólares (7,880,400 yen) y para el Skyline Nismo Limited es de 66,148 dólares (9,479,000 yen). 

 

Su producción tiene lugar en Tochigi, Japón.

 

 

Galería: El nuevo Nissan Skyline Nismo

 

Fuente: Nissan