La novedad proviene de un reporte publicado por Automotive News sobre los futuros modelos de Toyota para Norteamérica.

 

 

 

 

El rumor ya existía desde bastante tiempo, pero ahora se hace más fuerte luego de un artículo publicado por el medio especializado Automotive News, donde ejecutivos de la compañía hicieron varias afirmaciones al respecto.

 

Bob Carter, el vicepresidente ejecutivo de ventas, admitió que la compañía estaba explorando el segmento de camionetas compactas.

 

Por otro lado, Cooper Ericksen, vicepresidente de planificación y estrategia de productos, también intervino y afirmó: “Si hay un cliente que necesita un vehículo de carrocería sobre bastidor más pequeño y resistente, sin duda podemos considerarlo. Sin embargo, si está diseñado para uso urbano con requisitos todoterreno menos extremos, entonces probablemente tendría más sentido utilizar la plataforma monocasco TNGA”.

 

El mismo reporte sugiere que para 2025 llegará la nueva generación del Corolla, por lo que cuando la inédita pickup llegue al mercado, debería estar sustentada sobre una versión actualizada de la plataforma TNGA.

 

Si este proyecto obtiene luz verde, es probable que su producción tenga lugar en la planta que Toyota tiene en Mississippi, donde actualmente se produce el Corolla para Norteamérica.

 

Este modelo sería la respuesta de Toyota al éxito que están teniendo vehículos de este tipo en los mercados de América del Sur y Norteamérica.

 

Y es que la marca japonesa ya domina el segmento de las pickup medianas con las Hilux y Tacoma, y tiene una importante participación con la Tundra en el segmento full-size, pero todavía no tiene una pickup monocasco en su catálogo.

 

Los rumores apuntan a que podría llamarse Stout, un emblema utilizado por Toyota en una pickup ligera hasta los años 80.

 

Se espera que la inédita pickup vea la luz como modelo 2027, por lo que todavía faltaría bastante tiempo para conocer mayores detalles oficiales.

 

Fuente: Automotive News, Motor1, Carscoops

 

Render: Kleber Silva