La tercera generación del Lexus GX ya es una realidad y es la puesta al día más importante que recibe el modelo en casi 14 años.

 

  • Nos anticipa el próximo Land Cruiser Prado.
  • Es más potente y grande que antes.
  • Lleva la plataforma más moderna TNGA-F, compartida con el Lexus LX.
  • Entregas programadas para principios de 2024 en algunos mercados.
  • Panamá lo espera.

 

The New GX REVEAL MOVIE

 

 

Estas son las mejoras

El nuevo Lexus GX se despide del motor V8 en favor de un motor 3.4 litros V6 twin-turbo, con 349 hp y 479 lb-pie de torque. Representa un incremento de 48 hp y 34 lb-pie de torque con respecto al modelo anterior con el bloque V8.

 

Se trata del único motor disponible en una primera instancia. No obstante, Lexus promete una versión híbrida más adelante, basada en un motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros, del cual todavía se desconocen sus prestaciones.

 

La transmisión es una caja automática de diez marchas, que gestiona la entrega de potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema Full-time 4WD, acompañado de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con bloqueo.

 

La caja transfer controlada electrónicamente ahora puede cambiar más rápido entre los modos 4WD 4WD-High y 4WD-Low. La capacidad de remolque es de 8,000 libras, en comparación con el GX anterior que solo podía con 6,500 libras.

 

El esquema de suspensión adelante es de doble horquilla, mientras que en el eje trasero tiene un esquema multi-link. Habrá disponible una suspensión variable adaptativa con amortiguadores activos opcionalmente.

 

El nuevo GX recibe también dirección electroasistida.

 

 

El nuevo GX Overtrail

La inédita versión Overtrail cuenta de serie con bloqueo de diferencial trasero y el sistema E-KDSS de Toyota, capaz de desconectar las barras estabilizadoras cuando se está fuera del asfalto. Esta versión también tiene un selector de modos de conducción (MTS: Multi Terrain Select), Crawl Control, múltiples cámaras exteriores (3D Multi-Terrain Monitor) y un asistente de descenso.

 

A nivel diseño no comparte nada con el modelo que reemplaza y adopta una apariencia más cuadrada. Los retrovisores están inspirados en los Land Cruiser de antaño. Mide, 4950 mm de largo (+ 70 mm), 1980 mm de ancho (+ 95 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2850 mm (+ 60 mm).

 

El Lexus GX Overtrail tiene rines de 18 pulgadas con llantas de 33 pulgadas, además de un kit de diseño a medida, tanto en el exterior como en el interior.

 

Las mejoras de equipamiento

En el interior hay un nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. La interfaz multimedia corre en una pantalla de 14 pulgadas, con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. En la cabina se mantienen controles físicos para controlar la gran mayoría de las funciones y opcionalmente puede llevar un head-up display.

 

Lexus GX Premium desde todos los ángulos

 

 

Estará disponible en dos configuraciones, para seis y siete pasajeros, con butacas tipo capitán en la segunda fila en las versiones de seis.

 

Al menos en Estados Unidos llevará de serie con equipo de sonido compuesto por 10 altavoces, pero opcionalmente podrá llevar uno de 21 altavoces firmado por Mark Levinson.

 

Por supuesto, hay disponible un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Disponibilidad

La tercera generación del Lexus GX empezará a llegar a mercados selectos a principios de 2024 y por supuesto, debe venir a Panamá.

 

La producción del Lexus GX continuará en Japón, donde compartirá línea de ensamblaje con el próximo Land Cruiser Prado, que no debería tardar mucho.

 

Galería: Lexus GX

 

Fuente: Lexus