Está basado en el Toyota Grand Highlander y sirve de reemplazo al RX L que fue discontinuado con la nueva generación.

 

  • Hay tres opciones mecánicas confirmadas.
  • Se producirá en serie en la planta de Toyota en Indiana.
  • Entregas programadas para finales de este año.
  • Su futuro en mercados como el nuestro está por verse.

 

 

 

Sobre la base del Toyota Grand Highlander que se vende en Estados Unidos, Lexus ha creado un nuevo SUV premium, que en la línea de la compañía se ubica por debajo de los Lexus GX y LX, como el producto de tres filas de asientos más asequible de la marca.

 

Los detalles mecánicos

Al momento de su lanzamiento, hay tres opciones confirmadas. Empezando por el TX 350, equipado con un motor 2.4 litros turbo y de cuatro cilindros, con 275 hp y 317 lb-pie de torque, disponible con tracción delantera y AWD. Representa un incremento de 10 hp y 7 lb-pie, con respecto al Toyota Grand Highlander.

 

Este motor se acopla a una caja automática de ocho velocidades y Lexus prevé que tendrá una eficiencia con el consumo de combustible de hasta 9 km/l.

 

Luego está el TX 500h F Sport Performance, que hace lo suyo gracias a una versión electrificada del motor 2.4 litros turbo, con lo que se consiguen 366 hp y 409 lb-pie. La transmisión en este caso es una caja automática de seis marchas.

 

Esta configuración mecánica incluye de serie el sistema de tracción integral eléctrica Direct4 y el sistema Dynamic Rear Steering (DRS), que controla el ángulo de giro en las ruedas traseras.

 

Por último, el TX 500h+ esconde bajo el capó un nuevo motor 3.5 litros V6, que apoyado por un sistema eléctrico (PHEV) puede entregar una potencia de 406 hp. Este motor se acopla a una caja CVT y tiene el sistema Direct4 de tracción integral. El rango en modo 100 % eléctrico estimado es de 53 kilómetros.

 

El Lexus TX mide, 5159 mm de largo, 1990 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2950 mm. Emplea la plataforma TNGA-K.

 

Equipamiento

En la cabina hay un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla para la interfaz multimedia de 14 pulgadas, con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto estándar.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento podrá llevar hasta un sistema de sonido firmado por Mark Levison con 21 altavoces, head-up display, entre otras cosas que se esperan de un SUV premium.

 

Lexus TX 500h F-Sport Performance desde todos los ángulos

 

 

El paquete de ayudas a la conducción Lexus Safety System 3.0 estará disponible en todas las versiones del modelo.

 

Hay más información en el comunicado de prensa para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Lexus TX se producirá en serie en la planta que Toyota tiene en Indiana, Estados Unidos. Su precio en el mercado estadounidense es todavía un misterio, pero debe arrancar sobre los 48,950 dólares que cuesta el Lexus RX.

 

Lexus todavía no menciona nada sobre su disponibilidad en mercados como el nuestro, aunque teniendo en cuenta el peso de la marca en Panamá, es bastante probable que el nuevo TX llegue a nuestro mercado.

 

Galería: Lexus TX

 

Fuente: Lexus