Nissan presentó un nuevo GT-R en Japón, aunque no es la nueva generación que muchos entusiastas de la marca están esperando. Se anuncian mejoras estéticas, algunas de ellas orientadas a mejorar la eficiencia aerodinámica y también mejoras mecánicas. Su debut fue en el Salón del Automóvil de Tokio.

 

 

 

La generación vigente del Nissan GT-R lleva vendiéndose desde el año 2007 y parece que Nissan todavía no está listo para presentarnos su relevo generacional, pues muchos esperaban que se presentaría esta semana. Toca seguir esperando.

 

Esto es lo que cambia

Entrando en detalles, las mejoras estéticas que recibe el nuevo GT-R se hacen evidentes en la parte delantera y trasera, donde los ingenieros de Nissan han instalado nuevas tomas de aire y difusores en favor de mejorar la eficiencia aerodinámica. Aplican para la versión T-Spec y la edición especial Nismo.

 

También se anuncian nuevos colores exteriores, Millennium Jade y Midnight Purple, además del nuevo color Stealth Gray, exclusivo de la versión Nismo. Más allá de los nuevos trabajos de pintura, también hay nuevos rines de 20″, acompañados de nuevos frenos carbocerámicos.

 

A nivel mecánico, la potencia proviene del conocido motor VR38DETT, un bloque 3.8 litros V6 twin-turbo, capaz de entregar a las cuatro ruedas, 565 hp y 467 lb-pie de torque. Se conecta a una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.

 

Por su parte, el GT-R Nismo recibe una versión tuneada del mismo motor, con la que se consiguen 600 hp y 484 lb-pie de torque. Otras mejoras confirmadas por la compañía incluyen un nuevo diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero y ajustes al esquema de la suspensión.

 

Disponibilidad

El renovado Nissan GT-R 2024 llegará a las calles de Japón a mediados de este año y más adelante llegará también al mercado estadounidense. Panamá ha recibido de manera oficial versiones anteriores del GT-R, por lo que es bastante probable que se puede conseguir como un pedido especial.

 

El Nissan GTR se fabrica en la planta ubicada en Kaminokawa, Japón.

 

 

Galería: Nissan GT-R 2024

 

Fuente: Nissan