La inédita pickup monocasco está pensada para aquellos que prioricen un andar más cómodo en asfalto, aunque la Ram Rampage también tiene atributos para desempeñarse bien fuera de él.

 

  • Dos motores 2.0 litros turbo, uno a diésel y otro a gasolina.
  • Siempre con tracción integral y caja automática de nueve velocidades.
  • En Brasil se ofrecerán las versiones Rebel, Laramie y R/T.

 

La nueva Ram Rampage debutó en Brasil

 

 

La Ram Rampage es el primer modelo de la marca desarrollado específicamente para Latinoamérica, un proyecto realizado por más de 800 ingenieros y técnicos de la región, con más de 1.2 millones de horas de desarrollo y con el apoyo de los ingenieros de la marca en Norteamérica.

 

Además, es el quinto modelo que se produce en el Complejo Automotriz Stellantis en Pernambuco, Brasil. Allí comparte línea de ensamblaje con los Jeep Renegade, Compass, Commander y la Fiat Toro / Ram 1000, todos construidos a partir de la misma plataforma Small Wide.

 

Especificaciones

La Ram Rampage mide, 5028 mm de largo, 1886 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2994 mm. Como referencia, sus cotas le ubican a medio camino entre una Fiat Toro y una Ford Maverick.

 

La “baby-Ram” sigue los lineamientos de diseño de la casa y no comparte nada estéticamente con la Fiat Toro / Ram 1000.

 

En el vagón tiene una capacidad de carga de 980 litros y puede con hasta 1,015 kg de peso, capacidad que se reduce hasta los 750 kg en la versión a gasolina. Ram asegura que la Rampage podrá competir en la misma liga de las Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier.

 

La suspensión es independiente en ambos ejes, de tipo McPherson adelante y multilink detrás. La versión R/T tiene resortes y amortiguadores más firmes y es 10 mm más baja. La dirección en todas las versiones es electroasistida.

 

 

Dos motores confirmados

Empezando por el motor Hurricane 4, un bloque 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, con 268 hp y 295 lb-pie de torque. Se trata del mismo motor que equipa el Jeep Wrangler, y le permite alcanzar a la versión R/T los 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

 

La Ram Rampage con el motor Hurricane 4 se convierte en la pickup más potente fabricada en el Mercosur.

 

Luego está la versión turbodiésel, impulsada por el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros (Multijet), con 168 hp y 280 lb-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

 

Todas las versiones se manejan a través de una transmisión automática de nueve velocidades, que gestiona la entrega de potencia en las cuatro ruedas.

 

Con ayudas a la conducción ADAS de serie

La dotación de seguridad incluye estándar en Brasil siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

También de serie equipa un paquete de ayudas ADAS con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, monitor de punto ciego y tráfico cruzado, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

 

En el interior, todas las versiones tiene un clúster digital de 10.3 pulgadas, acompañado de una pantalla de 12.3 pulgadas para la interfaz multimedia, con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Opcionalmente, puede llevar un sistema de sonido Harman Kardon, asientos con ajuste eléctrico, iluminación ambiental, entre otras cosas.

 

Ram Rampage: Los detalles del interior

 

 

La Ram Rampage R/T tiene detalles específicos deportivos en el exterior y en el interior, mientas que la versión Laramie destaca con acabados en cromo. Por su parte, la versión Rebel tiene una apariencia más off-road.

 

Hay más información disponible en el comunicado de prensa de Stellantis para descargar (aquí).

 

La ficha técnica en portugués la pueden descargar (acá).

 

Confirmada para Panamá

La nueva Ram Rampage ya se puede pre ordenar en Brasil, donde la marca espera poder entregar las primeras unidades a partir de agosto.

 

Luego de su debut comercial allí, la Rampage empezará su desembarco por los mercados más importantes de Sudamérica, para luego llegar a Panamá.

 

Galería: Ram Rampage

 

Fuente: Ram, Motor1