Es el relevo generacional de ambas, basadas en la nueva generación del Lexus LM que debutó el pasado mes de abril.
- El motor V6 es parte del pasado.
- Hay tres opciones mecánicas, una de ellas es electrificada.
- Su producción en serie tendrá lugar en Japón.
Las renovadas Toyota Alphard y Vellfire mantienen las mismas proporciones que los modelos anteriores. Ambas miden, 4955 mm de largo, 1850 mm de ancho y tienen una generosa distancia entre ejes de 3000 mm.
El diseño continúa siendo rompedor, diferenciado principalmente por el tamaño y el entramado de la parrilla de cada versión.
Estos modelos pueden con hasta seis pasajeros en configuración 2+2+2 y un ajuste de diseño en la cabina, dio como resultado un incremento de 5 mm de espacio entre las dos primeras filas y de 10 mm entre la segunda y tercera fila.
Las mejoras mecánicas
La rigidez estructural mejoró un 50 %, cortesía de la nueva plataforma TNGA-K, una arquitectura compartida con el Lexus XM y Toyota Sienna. Así mismo, la marca afirma que se redujo el ruido en la cabina, y ambos modelos estrenan una nueva suspensión, que es de tipo McPherson adelante y doble horquilla detrás.
Bajo el capó, el motor V6 que se ofrecía antes ya es historia. Ahora la versión más asequible del Toyota Alphard está potenciado por un motor 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico, con 180 hp y 173 lb-pie de torque, acoplado a una caja CVT y tracción delantera.
Por su parte, el Toyota Vellfire está impulsado de serie por un motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros, con 275 hp y 316 lb-pie de torque. Este motor va de serie con tracción delantera, pero opcionalmente se puede configurar con tracción AWD. La transmisión es una caja automática de ocho velocidades.
La versión electrificada de ambos modelos está basada en el motor 2.5 litros, que apoyado por un sistema eléctrico puede entregar una potencia 247 hp. Toyota ofrecerá con este motor una variante AWD, que añade un propulsor eléctrico en las ruedas traseras (E-Four).
Más adelante se sumará a la familia una versión híbrida enchufable (PHEV).
Disponibilidad
La cuarta generación del Toyota Alphard se ofrecerá en Japón en las variantes G, Z y Executive Lounge, mientras que la tercera generación del Toyota Vellfire hará lo propio en las versiones Z Premier y Executive Lounge Premier.
Los precios para ese mercado rondan entre los 39,000 a 61,000 dólares para el Toyota Alphard y entre 47,000 y 63,000 para el Toyota Vellfire.
Ambos modelos se producirán en serie en Japón y como te debes imaginar es poco probable que lleguen a nuestra región.
Todo indica que por ahora serán productos exclusivos de Asia, a diferencia del Lexus LM que sí ha sido confirmado para el mercado europeo.
Galería: Toyota Alphard y Vellfire
Fuente: Toyota