Es la nueva pickup compacta de Ram que debutó en Brasil a mediados de este año, como el primer producto de la marca desarrollado en el país sudamericano.

 

  • Han sido confirmados dos motores, uno a gasolina y otro a diésel.
  • Para la región están habilitadas las versiones Big Horn, Laramie y R/T, siempre con transmisión automática y tracción integral (AWD).

 

Ram Rampage: Los detalles del interior

 

 

La Ram Rampage está desarrollada sobre la plataforma Small Wide, compartida con los Jeep Renegade, Compass, Commander y la Fiat Toro / Ram 1000. Se produce en Brasil desde el pasado mes de junio para todos los mercados de América Latina, donde Ram tiene presencia (ver nota).

 

Las especificaciones mecánicas

Para la región, Stellantis confirma los mismos motores que tiene la Rampage en Brasil. Empezando por el propulsor Hurricane 4, un bloque 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros importado desde Italia con 268 hp y 295 lb-pie de torque.

 

Luego está la versión turbodiésel, impulsada por el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros (Multijet) con 168 hp y 280 lb-pie de torque. Según Stellantis, este propulsor solo estará disponible en los países de Uruguay, Chile y Paraguay.

 

Ambos motores se acoplan a una caja automática de nueve marchas con selector giratorio, levas detrás del volante y tracción integral (AWD).

 

Los detalles de equipamiento

Para la región Andina y Centroamérica, Ram ha confirmado las versiones Big Horn, Laramie y R/T. Todas llevan control de estabilidad (ESP) estándar y seis bolsas de aire en la Big Horn, que se convierten en siete bolsas de aire a partir de la Laramie, que también incluye un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

 

En la cabina, toda la gama lleva un clúster de instrumentos digital de 10.3 pulgadas y una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

La ficha técnica completa de cada versión está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La nueva Ram Rampage debe estar disponible en Panamá próximamente y los precios para el mercado local serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: La nueva Ram Rampage

 

Fuente: Ram