Nissan se prepara para lanzar la esperada segunda generación del Kicks en México, que se venderá junto al Kicks anterior, el cual ahora lleva un nuevo nombre.

 

  • El Nissan Kicks de siempre pasa a llamarse Kicks Play, se convierte en el SUV más asequible de la marca en el mercado mexicano y es casi seguro que en Panamá también sucederá lo mismo.
  • No hay cambios en el diseño, equipamiento o sistema mecánico, excepto por la adición de nuevos emblemas distintivos.
  • En México, la versión Advance está disponible tanto con transmisión manual como automática CVT, a partir de 429,900 pesos.

 

 

 

No es la primera ocasión que Nissan cambia el nombre de uno de sus productos durante el cambio generacional para conservarlo en el mercado. Vale la pena recordar que en México todavía se comercializa el modelo anterior del Nissan Versa bajo el nombre de V-Drive, y anteriormente ha aplicado esta misma estrategia con el Nissan X-Trail, que se ofreció como X-Trail Classic.

 

La segunda generación del Nissan Kicks ya la conocemos (ver nota), y aunque aún no se ha confirmado las especificaciones de como llegará a América Latina, lo que se ha presentado en Estados Unidos nos adelanta que será un producto más costoso. El nuevo Kicks ha crecido ligeramente en dimensiones, tiene un propulsor 2.0 litros más potente e incluso ahora está disponible con tracción en las cuatro ruedas AWD, aunque esta configuración es opcional.

 

 

Por lo tanto, el Nissan Kicks Play continuará en el mercado por un tiempo adicional para cubrir el hueco que dejará la llegada del nuevo Kicks de segunda generación, el cual tendrá un precio más elevado.

 

El nuevo Nissan Kicks Play

Como mencioné al inicio, no existen cambios significativos que destacar, aparte de la incorporación de los nuevos emblemas de “Kicks Play“.

 

Debajo del capó, sigue presente el conocido motor 1.6 litros atmosférico y de cuatro cilindros (HR16DE), que ofrece 118 hp y 110 lb-pie de torque, acoplado siempre a un sistema de tracción delantera. La transmisión puede ser una caja manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT.

 

Como referencia, la nueva generación del Nissan Kicks está impulsada por el también conocido motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros (MR20DD), con 139 hp y 140 hp lb-pie de torque (ver nota).

 

Quizás la única distinción entre las opciones disponibles en México y Panamá es que en México se comercializa el Kicks e-Power, una versión híbrida que todavía no se ha lanzado en nuestro mercado. Esta versión cuenta con un motor eléctrico que ofrece 134 hp y 207 lb-pie de torque. Su motor de combustión de 1.2 litros actúa únicamente como generador de energía, lo que significa que no participa en el movimiento de las ruedas.

 

Disponibilidad

La producción de Nissan Kicks Play se mantiene en México, donde también ya se produce la nueva generación para Estados Unidos. A continuación, se presentan los precios del nuevo Kicks Play para el mercado mexicano.

 

  • Advance Manual – desde 429,900 pesos.
  • Advance Automático CVT – desde 463,900 pesos.
  • E-Power Advance – desde 587,900 pesos.
  • E-Power Exclusive – desde 598,900 pesos.
  • E-Power Platinum – desde 621,900 pesos.

 

La ficha técnica para el mercado mexicano del Kicks Play la pueden descargar (aquí) y la del Kicks Play e-Power (acá).

 

En Panamá, el Nissan Kicks actual se puede comprar desde 22,400 dólares para la version Advance y 25,999 dólares para la versión Exclusive.

 

 

Galería: Nissan Kicks

 

Fuente: Nissan México