El buque insignia de Lincoln se renueva para el 2025 con una nueva generación, buscando mantenerse relevante frente a los nuevos Cadillac Escalade e Infiniti QX80.
- El diseño exterior y el impresionante panel interior están inspirados en el nuevo Nautilus, que se espera llegue a Panamá próximamente.
- La última generación del Lincoln Navigator conserva bajo el capó un motor V6 de 3.5 litros que produce 440 hp y 510 lb-pie de torque.
- Se produce en EE.UU. y se espera que llegue a las calles a principios de 2025, para entonces también debería estar disponible en Panamá.
- Cuando llegue, su precio debe comenzar muy por encima de los 125,000 dólares, que es lo que cuesta el modelo actual localmente.
El nuevo Lincoln Navigator reemplaza a la cuarta generación que se vendió desde 2018 con varias actualizaciones en el camino. Presenta un diseño más sofisticado, con una parrilla completamente renovada que integra una barra luminosa. En el área posterior, la defensa ha sido rediseñada por completo y, además de incorporar nuevas luces, destaca por su Split Gate, una puerta trasera dividida, y el Cargo Tailgate Manager, que forma una plataforma para almacenamiento de carga multinivel y hasta dispone de una mesa.
Para esta entrega, Lincoln está ofreciendo nuevos rines que pueden ser de 22 o 24 pulgadas. La variante Black Label ahora está disponible en dos opciones, Enlighten y Atmospheric. La variante “Enlighten“se diferencia con asientos beige adornados con ribetes grises y detalles en madera de abedul. Por otro lado, “Atmospheric” presenta un carácter más marcado, con asientos de cuero gris, suelo negro y detalles en cobre. Ambos modelos cuentan de serie con butacas tipo capitán en la segunda fila y un sistema de sonido de 28 bocinas.
En el interior, la actualización presenta asientos delanteros y de segunda fila con ventilación, calefacción y función de masaje. La tercera fila de asientos también cuenta con calefacción. Por toda la cabina, hay un total de 14 puertos USB. Como un SUV de lujo, ofrece una gama de características diseñadas para enriquecer la experiencia a bordo, bajo el concepto “Lincoln Rejuvenate”.
Lincoln Rejuvenate ayuda a crear el refugio perfecto dentro del propio vehículo al combinar elementos visuales, sonido, tacto y aroma para ayudar a los conductores a recargar energía durante largos viajes o después de un día ajetreado en la oficina. Esta experiencia multisensorial en Navigator puede ayudar a reducir el estrés y brindar relajación.
En cuanto a las asistencias para la conducción, el sistema BlueCruise de Ford se ha incorporado como equipamiento estándar. Esta función habilita la conducción sin uso de manos en vías seleccionadas de Canadá y Estados Unidos.
Bajo el capó, no hay novedades que valga la pena mencionar. Se encuentra el mismo propulsor 3.5 litros twin-turbo EcoBoost V6, capaz de entregar 440 hp y 510 lb-pie de torque. La transmisión es una caja automática de diez velocidades con tracción en las cuatro ruedas de serie. Por último, también tiene suspensión adaptativa con amortiguación controlada continuamente estándar.
Hay más información en el comunicado oficial para Estados Unidos (aquí) y en la ficha técnica por (acá).
Disponibilidad
El Lincoln Navigator empezará a venderse en la primera mitad del próximo año 2025 en Estados Unidos, donde se produce para todos los mercados donde el modelo tiene presencia.
Cuando llegue a Panamá, su precio debe iniciar muy por encima de los 125,000 dólares que cuesta el modelo actual en el mercado local.
Galería: El nuevo Lincoln Navigator
Fuente: Lincoln