El relevo generacional de Nissan Kicks acaba de presentarse en Estados Unidos y mejora en todos los aspectos con respecto al modelo anterior.

 

  • De momento solo hay imágenes de la versión de aspecto deportivo SR.
  • Al menos en Estados Unidos, la única opción mecánica es un propulsor 2.0 litros que reemplaza al viejo motor 1.6 litros que tenía antes.
  • Creció en dimensiones, adopta un nuevo diseño exterior e interior, y recibe muchas mejoras de equipamiento.
  • Estará disponible en Estados Unidos más adelante este año como modelo 2025, y un tiempo después debe venir a Panamá.

 

Así es la nueva generación de Nissan Kicks

 

 

Estamos ante la actualización más importante que recibe el Nissan Kicks desde su lanzamiento al mercado en 2016. La segunda generación se ha presentado primero en Estados Unidos y lo presentado allí nos puede dar una idea sobre lo que veremos en Panamá en un futuro. La producción de Nissan Kicks para la gran mayoría de países de Latinoamérica se debe mantener en México.

 

En términos de diseño, el nuevo Nissan Kicks no comparta nada con el modelo que reemplaza. Adopta una parrilla que nos recuerda bastante al Pathfinder chino. Tiene una apariencia más cuadrada y los rines pueden ser de hasta 19 pulgadas en la versión de aspecto deportivo SR.

 

Es más grande que su predecesor. Mide, 4366 mm de largo (+ 64 mm), 1801 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2657 mm (+ 37 mm). En las versiones con tracción AWD la distancia entre ejes se extiende hasta los 2664 mm.

 

El incremento en las dimensiones, se traduce en más espacio para los hombros y para piernas en la parte trasera. Además, tiene un maletero más práctico con una tabla de equipaje flexible y un compartimiento oculto debajo.

 

 

La cabina cambia drásticamente si la comparamos con el Kicks anterior, ya que todo el panel y la consola central han sido completamente revisados.

 

El centro de mandos incorpora dos pantallas empotradas en un mismo panel, con un clúster digital de 7 pulgadas en las versiones de acceso y de 12.3 pulgadas en las más caras. La pantalla multimedia también es de 12.3 pulgadas y corre una versión actualizada de software.

 

Puede llevar un set de cámaras para visión envolvente 360 grados y un sistema de sonido de la marca Bose compuesto por 10 altavoces. Tiene compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

 

Además, recibe varios puertos USB de tipo C y puede configurarse con techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares, entre otras cosas.

 

Todos los Nissan Kicks vienen de serie con el paquete Nissan Safety Shield 360 (ADAS), que incluye Control de Crucero Inteligente. El modelo tope de gama SR ofrece el sistema ProPILOT Assist más sofisticado y actualizado.

 

 

Nuevo propulsor y tracción AWD opcional

El Nissan Kicks se despide del motor 1.6 litros en favor de un nuevo 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros. Es capaz de entregar 139 hp y 140 lb-pie de torque. Como referencia, representa un incremento de 17 hp y 26 lb-pie de torque con respecto al motor 1.6 que tiene el Kicks saliente.

 

La transmisión es una caja automática de tipo CVT y la tracción estándar es delantera, pero todas las versiones pueden configurarse con tracción AWD.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El nuevo Nissan Kicks llegará a las calles de Estados Unidos más adelante este año como modelo 2025. En el mercado estadounidense, su precio debe iniciar sobre los 21,000 dólares que cuesta el modelo saliente.

 

Un tiempo más tarde debe empezar su desembarco por los principales mercados de América Latina, incluyendo Panamá. Los detalles para nuestra región serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: El nuevo Nissan Kicks

 

Fuente: Nissan